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Domingo, 20 de mayo de 2012

Cine y dictadura

¿El público argentino está más abierto a ver películas sobre lo sucedido durante la dictadura que en otra época?

–Que esté más dispuesto a que este tema no sea rechazado, seguro, pero que esté más posibilitado de querer ver este tipo de películas, no lo sé. Me parece que para los que hacemos cine es un gran reto poder encontrar maneras de acercarnos realmente a la gente tocando estos temas. El cine se adeuda ahora una construcción nueva de cómo mirarnos y de cómo llegar a la gente a través de estos nuevos discursos cinematográficos.

Más allá de los problemas de exhibición de los cuales los cineastas no son responsables, Avila considera que sí es una responsabilidad muy fuerte de los que hacen cine el volver a encontrar un contacto con los espectadores “como hace cuarenta años, cuando el cine nacional tenía una conexión tan fuerte con su público”. Según el cineasta, esto se debe dar “en todos los ámbitos posibles de la narración: desde el más independiente, el más de autor y artístico hasta el más industrial. Todos los ámbitos tenemos una deuda con la gente”. Avila tiene posición al respecto: “Hay que apoyar el cine industrial, porque eso hace que el cine independiente goce realmente de un espacio. Y esto es algo que mi generación se adeuda: pensar que lo industrial está mal, cuando en realidad, lo industrial es una parte más del cine. Ni buena ni mala, es una parte más”, concluye.

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