espectaculos

Viernes, 27 de julio de 2012

HISTORIETA

Una catarata de libros

El lugar creciente de la historieta en la Feria del Libro Infantil y Juvenil se refleja también en los lanzamientos que las editoriales concentran en estas fechas. El entusiasmo de este año es tal que a la fecha los títulos destinados a los más pequeños ya supera en número a los del año pasado.

Esto ocurre por la consolidación de algunos habitués del sector, como Pictus, Comiks Debris, OvniPress o De la Flor, tanto como al ingreso de actores inusitados en el rubro, como V&R Editoras, Riderchail o el grupo Norma. Además, también sellos como Sudamericana o Aique apuestan alguna ficha en este campo.

El resultado es una gran cantidad de títulos para elegir. A los que presentó en la Feria del Libro en abril, Pictus suma ahora el segundo libro de las Aventuras de Fede y Tomate (de Saracino y Gerardo Baró), y Paco y Tomate, de Poli Bernatene. Además, su stand destaca Alina y Aroldo, de Max Aguirre, que ganó el premio a mejor historieta infantil de autor nacional en los Premios Banda Dibujada. No es el único sello con la firma de Saracino. Riderchail acaba de publicar la serie El club de los tres, una trilogía escrita por el guionista e ilustrada por Dante Ginevra. Y Aique, la novela gráfica John Crowley, junto al excepcional dibujante cordobés Nicolás Sánchez Brondo.

Otro autor que se destaca inmediatamente es el mendocino Chanti, que es furor en las principales ciudades del interior. Desde la pequeña Comiks Debris hasta Sudamericana tienen títulos suyos. El primero publicó La historietería (sexto volumen de su colección Toing!) y el sello del grupo Random House lanzó Mayor y Menor 5 y Las aventuras de Facu y Café con Leche.

Además de los autores nacionales, las editoriales también empiezan a apostar por títulos extranjeros. Es el caso de V&R, que acaba de estrenar su colección dedicada a Titeuf, una bande-desinée del suizo Zep, dedicada a chicos con inquietudes y padres de mente abierta. El Grupo Editorial Norma, en tanto, cruzó la cordillera y trajo Yonki el Zombi, del chileno Marko Torres, quien estará presentando el libro durante el fin de semana en el stand de Norma.

Finalmente, OvniPress sigue con su trabajo riguroso dedicado al comic norteamericano. Si bien el grueso de su publicación está destinado a un público juvenil, los más chicos encuentran en la serie de pequeño formato Marvel Aventuras historias de superhéroes acordes con su edad. En el mismo campo, la editorial del platillo volador también tiene la licencia de los comics de La Guerra de las Galaxias.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.