espectaculos

Miércoles, 24 de mayo de 2006

TEATRO

La ficha

Capusotto y Alberti confluyeron en varios programas televisivos en los que demostraron que se podía hacer otra clase de humor en la televisión y que no todo eran cámaras ocultas: De la cabeza, Cha cha cha, Delicatessen y su ciclo personal Todo x $ 2, que subió el rating de Canal 7. Capusotto es oriundo de Villa Luro y comenzó sus estudios de actuación en el teatro Arlequines. Participó en seis películas: Zapada, una comedia beat (no estrenada), Mataperros (2001), India Pravile (2003), Soy tu aventura (2003, dirigida por Néstor Montalbano, con el tono de Todo x $ 2 y Dos ilusiones (2004). En televisión participó en Tiempo final y Sol negro. Junto a Alberti ganó el Martín Fierro por Todo x $ 2, un hecho inédito para actores que surgieron del under.

Fabio Alberti nació en Martínez y estudió teatro con figuras de trayectoria como Ricardo Bartís y Pompeyo Audivert. Además de sus programas cómicos, tuvo una participación en Por ese palpitar. En cine participó en Comodines (2002), una de las apuestas de Adrián Suar en la pantalla grande, y le dio voz a uno de los personajes de la película animada Mercano, el marciano.

Antes de Una noche en Carlos Paz y Qué noche Bariloche!, la dupla protagonizó una obra en los ’90 que se llamó Giannina Dinorah y Dalma Nerea en mondo can. Pero todavía no eran masivos.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.