espectaculos

Domingo, 1 de marzo de 2015

CULTURA

“Sandman” después de “Sandman”

Casi se lo puede oír sonreír a Neil Gaiman cuando escucha la pregunta. Probablemente la espera. Sabe que es inevitable consultarle por la marcha de la adaptación al cine del personaje que lo lanzó a la fama, Sueño, protagonista de The Sandman. El proyecto está liderado por el actor Joseph Gordon Levitt, declarado admirador de la obra del inglés y distintas versiones señalan la presencia de Jack Thorne como guionista. Este ganador de los premios Bafta atrajo mucha atención por su trabajo en la serie británica Skins y en The Fades, que lidia con lo sobrenatural en la Tierra, un elemento recurrente en la iconografía gaimaniana. Además, Tom Hiddleston, el Loki de Avengers y Thor, podría tomar el protagónico. Todas las noticias, por ahora, son positivas, pero faltan detalles. Por eso el alma mater del señor de los sueños responde con gentileza, pero sin entrar en detalles. “No podría decirte mucho porque no estoy tan involucrado en el proyecto, pero hasta donde sé, todo va muy, muy bien y cada cosa que me han contado sólo sirvió para entusiasmarme más.”

Además del proyecto cinematográfico, hay otra historia de Sandman dando vueltas y es la precuela Oberture, que se publica con guiones del propio Gaiman y dibujos de James H. Williams III, y que narra los acontecimientos que llevan al comienzo de la serie original. Hasta ahora la miniserie sufrió varios retrasos y sólo se publicaron cuatro números, sobre un total de seis. Consultado al respecto, el guionista busca llevar tranquilidad a los fans: “Lo vamos a terminar”, promete.

“Lo que pasa es que descubrí que escribo mucho más lento que cuando era más joven”, admite. “Y también pasa que Williams es un dibujante muchísimo más lento de lo que yo acostumbraba.” Según Gaiman, ya puso punto final al guión del sexto número y su compañero está por terminar los lápices del quinto. “Estoy seguro de que estará terminada para antes de fin de año.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.