espectaculos

Lunes, 25 de mayo de 2015

TEATRO

Entre Barracas y Broadway

Del barrio de Barracas y la casita de los viejos a la cuna de los mejores musicales a escala mundial. El éxito no alteró su ego, y se nota. Llega al encuentro con la cronista y se disculpa por la demora. Es que la actriz y cantante divide sus días entre el trabajo y el cuidado de su pequeña hija Bahía. Mientras toma un té con limón, Elena Roger justifica su elección de sumarse a este proyecto luego del éxito internacional del musical Evita, en Estados Unidos. “Quería hacer algo pequeño”, cuenta.

Con un trabajo prolífico en teatro musical, el público local la reconoce por sus protagónicos en Mina... che cosa sei?, obra de su coautoría por la que ganó el Premio ACE a Mejor actriz de comedia musical, y por su poderosa interpretación de la cantante francesa Edith Piaf, en Piaf, que fue un suceso en el Teatro Liceo de Buenos Aires en 2009, por la que recibió numerosos premios, entre ellos el ACE, el Olivier y el Premio Hugo de Oro al Teatro Musical. Sin embargo, su reconocimiento internacional llegó con el papel de Eva Perón, en Evita, con puestas en Londres en 2006, y en Broadway en 2012. Alejada del teatro desde ese año, Elena realizó numerosos conciertos, lanzó el disco Tiempo mariposa y se hizo presente en la pantalla grande en películas como Wakolda, de Lucía Puenzo (2013), y Amapola, de Eugenio Zanetti (2014).

Imparable, en simultáneo con su doble rol de actriz y productora en ¡Ay, Carmela!, se prepara para presentarse en el Teatro Colón el 1º de junio, con De Evita a Piaf, espectáculo donde cantará los temas más conocidos de los musicales que la consagraron. Mientras, seguirá girando con su disco con funciones en La Trastienda, y a la espera del estreno del documental que produjo junto con su pareja, el actor Mariano Torre: Nave Tierra, un nuevo mundo en el fin del mundo, que relata la construcción de una casa sustentable en Ushuaia, y que se proyectará en el marco del Green Film Fest en Buenos Aires, en agosto. “Estoy muy contenta con todo. Esto de hacer tantos proyectos a la vez enloquece un poco, pero es hermoso. Me encanta porque me veo activa y siento que exprimo el año”, concluye Elena, al tiempo que anticipa, aunque sin mayores detalles, que el año próximo se la verá nuevamente sobre el escenario con un proyecto fiel a su sello de artista de comedia musical.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.