espectaculos

Sábado, 25 de julio de 2015

CINE

Cinco películas rechazadas

“Debería haber un museo de mis equivocaciones, todas las películas que rechacé”, dice Pacino. El actor, tantas veces asociado a la figura del gangster, de hecho podría haber tenido una carrera bien diferente. De comedias románticas a films bailables de culto de los ochenta, Pacino les dijo no a varios títulos. Estos son los cinco quizá más resonantes.

- La guerra de las galaxias: A Pacino le ofrecieron el rol de Han Solo antes que a Harrison Ford, pero lo rechazó porque “no entendí el guión”. Más tarde lo describió como “una oportunidad perdida”, pero también considera que le ofrecieron el rol en un momento de su carrera en el que recibía toda clase de ofertas, “y no les importaba si estaba bien o mal para el personaje, si podía actuar o no”. Probablemente, fue una buena decisión, aunque algunos aún hoy lo imaginan parafraseando a Scarface con un “Díganle hola a mi pequeño amigo... Chewbacca”.

- Kramer vs. Kramer: La química entre Dustin Hoffman y Meryl Streep fue una de las claves de la película sobre un amargo divorcio que se convirtió en la más taquillera de 1979, ganadora de varios Oscar. ¿Qué hubiera pasado si Ted hubiera sido interpretado por Pacino, como se planeó originalmente? Probablemente la escena en la que tira una copa de vino contra la pared hubiera sido mucho más violenta, y la batalla en la corte hubiera dejado alguna de sus frases legendarias.

- Mujer bonita: Si el actor de El Padrino no hubiera rechazado el rol del rico hombre de negocios con cierto gusto por las prostitutas y los hoteles de lujo, seguramente la película se habría visto diferente. Pero Richard Gere luce tan bien en el film que ya nadie se lo cuestiona.

- Duro de matar: Hay que decir que Pacino se hubiera visto genial en esta película. Pero si no hubiera dejado pasar la oferta difícilmente se hubiera convertido en una franquicia tan regular desde su aparición en 1988. El actor de El Padrino al menos puede decir que le dio una mano a Bruce Willis: en 2013 dijo en una entrevista que “le di una carrera a ese muchacho”.

- Taxi Driver: Pacino probablemente debe arrepentirse de no tener la línea “You talkin’ to me?” dentro de su larga lista de frases célebres. Dustin Hoffman, que también rechazó el papel, ha admitido su arrepentimiento, y dijo que pensó que Scorsese estaba loco. No está claro por qué Pacino juzgó tan mal tras leer el guión de Paul Schrader.

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.