espectaculos

Sábado, 22 de agosto de 2015

MUSICA

Textual

- “Como toda cocina, la de Les Luthiers está llena de cuchillos. La preparación es el momento en el que más rigideces y más dificultades tenemos. Nos cuesta mucho encontrar nuevos temas. Después, eso se va aceitando, como en una buena cocina, con un aceite y con ingredientes. Cada cual va agregando un poco a la salsa y queda una comida riquísima, que es la que servimos y comemos entre todos. Hay momentos muy divertidos y momentos muy trabajosos, penosos, en los que hay que repetir partes hasta el hartazgo porque uno no la aprende, porque nos cuesta aprender a tocar algún instrumento.”

- “En Les Luthiers soy cantante, payaso, actor, pero no escribo. Las ideas son de los demás. Un día me puse a escribir una idea, de un divorcio de una pareja y me gustó mucho ese poder de hacerles hacer a los personajes lo que yo quería. Yo no creo en Dios, pero era un poco como ser Dios. Me empezaron a llegar ideas y empecé a escribirlas, y a sentir el poder que yo veía en mis compañeros. Pero no me siento escritor. Me siento actor, payaso, músico a veces, pero escritor todavía no.”

- “Somos débiles, inseguros, pero somos un gol de media cancha como grupo humorístico y como espectáculo. Les Luthiers es una especie de camioneta 4 x 4, de buenos elásticos y con una buena cúpula y jaula antivuelcos, con buenas luces y que además frena. Es un envase brutal para estar adentro. Les Luthiers es un muy buen matrimonio de cinco señores que en vez de parir chicos paren espectáculos.”

- “Supongo que nos dimos cuenta de que éramos populares con las cifras de los teatros llenos, las colas en Valencia, Sevilla, Cádiz, las temporadas que se venden en cuatro horas, las diez mil entradas por semana que vendemos acá, las veinte o treinta mil en otros lugares... Es mucha gente viéndonos. O algo único, que vengan familias enteras, gente que trae a sus hijos y a sus padres. Es bárbaro. Y eso se suma a que el grupo es del año ’67: A mí me veían mi papá y sus amigos, que eran de la generación del ’10. Ahora me ve mi nieta, que es la generación del 2000. Son 90 años de gente que nos sigue viendo. ¡Uno empieza a sentir que está en el monolito!”

Compartir: 

Twitter

 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.