espectaculos

Sábado, 3 de octubre de 2015

TEATRO

El lenguaje corrosivo

Rodrigo García tuvo en Buenos Aires su primer contacto con la actividad teatral, pero apenas llegó a Europa el futuro director se autoimpuso un período de desintoxicación de métodos y reglas. “A mí me interesaba la comunicación que establece el teatro como medio de expresión, pero lo que había aprendido aquí en actuación y dirección no me servía para hacer lo que quería. Así que en España no tomé ni un solo curso más y comencé a trabajar solo”. Sin embargo, tiene buenos recuerdos del teatro argentino de antes de su partida. “Había cantidad de gente que hacía cosas muy interesantes; un teatro fuerte, cañero, como decimos allá, corrosivo, no conformista, con obras como las de Pavlovsky o la Medea de Inda Ledesma”, recuerda. La dramaturgia de García fue objeto de puestas de otros argentinos: Emilio García Wehbi, Susana Torres Molina y Juan Carlos Fontana.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • El lenguaje corrosivo
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.