espectaculos

Sábado, 9 de septiembre de 2006

TELEVISION

Sobre las variaciones de “ShowMatch”

¿Le gustan todos los ciclos de Canal 13?

–Algunos más, otros menos. Nada de lo que está en pantalla me avergüenza. Son más los ciclos que me gustan que los que no. Hay programas a los que les ponía muchas más fichas y que no me gustaron como salieron.

–¿Por ejemplo?

–Juanita la soltera... Y ahí paro.

–¿Y ShowMatch? ¿Se corresponde con la identidad del canal?

–Sí. El ShowMatch actual me gusta.

–¿O sea que hubo uno que no le gustaba?

–El Videomatch de Telefé no lo veía todo el tiempo. Para el 13, el ShowMatch raro este año fue cuando arrancó con el humor y los chistes... Era un programa que no le fue afín al estilo del canal. Cuando viró al show no hubo problemas, y Marcelo (Tinelli) pudo meterse sin inconvenientes a la pantalla del 13. ¿Qué es lo que la gente no quería, entonces? Ese ShowMatch. Lo quería a Marcelo en otra cosa. Hay cosas, programas, estilos, que no son afines a un canal. El 13 tiene un grupo de fieles que defienden una identidad construida durante años. El público del 13 es como la platea San Martín de River. La gente espera algo del canal y que no acepta ser defraudado.

–¿Tiene una buena relación con Tinelli?

–Sí. Seguramente van a haber discusiones fuertes, porque tenemos personalidades muy marcadas. Pero tenemos la libertad de hablar cara a cara y, si algo no nos gusta, decirlo de frente y mirarnos a los ojos.

–Que Clarín sea accionista de Pol-ka y de Ideas del Sur, ¿le limita su campo de acción como programador?

–No. De entrada estaban muy claros los roles de cada uno. Pol-ka tiene dos tiras y dos unitarios por año desde hace seis años. Y no quiero más. Ideas del Sur tiene los suyos. Y también hay ciclos de productoras como Endemol, Promofilm, PPT, la de Jorge Guinzburg... No quiero que Pol-ka e Ideas del Sur acaparen toda la programación. Al 13 le gusta la diversidad: fue el primer canal en abrirles las puertas a las productoras independientes. Lo que sí, en mi rol de juez y parte me siento que tengo un doble compromiso: el de regular la programación del canal y el de regularme a mí como productor.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.