espectaculos

Domingo, 10 de julio de 2016

TELEVISION

Las razones de un formato diferente

El formato de media hora, igual al de los inicios de Peter Capusotto y sus videos, le permitirá a la dupla Capusotto-Saborido abordar “algo más fugaz y a la vez más contundente”, según el actor. Pero no será el único cambio que tendrá el programa: en lugar de los videoclips que se intercalaban entre los sketches humorísticos habrá microhistorias sobre artistas de rock, a cargo de Marcelo Iconomidis. “Pueden ir de cómo surgió el tema ‘Hey Joe’ hasta el contexto musical y político de un disco de los Rolling Stones”, adelanta Capusotto.

–¿Fue solo decisión artística o también una cuestión de derechos de los clips al emitirse en una señal internacional?

–Hay una cuestión de derechos que se suma a que Marcelo tenía ganas de dirigir lo musical hacia otro lugar. Era una buena posibilidad de hacer otra cosa, que fue consensuado porque funcionamos como banda. Hay algo de que nos gusta volver a encontrarnos, con la modalidad de que podemos hacerlo como queremos hacerlo.

–Pese a el tiempo, ¿ustedes siguen sintiendo que el ciclo es mucho más que una condición laboral y económica?

–Claramente. Me parece que otros programas, tan buenos o mejores que éste, como Cha cha cha o Todo por 2 pesos, que tenían una misma sintonía sobre la intencionalidad humorística, se deshilacharon o se debilitaron por haber entrado en el formato tradicional de la televisión, de tener que hacer 30 programas por año. Eso te dura dos o tres años, y después te agota.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Las razones de un formato diferente
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.