espectaculos

Jueves, 9 de noviembre de 2006

Detalle de actividades

Hoy

11-12.30: Acción y natalidad en el pensamiento de Arendt, coordina Cristina Hurtado. Participan Laurence Cornu: Hannah Arendt: experiencias, metáforas y pensamiento de la acción, y Miguel Vatter: Natalidad y biopolítica en Arendt.

15.30-17.30: Los usos de Arendt, coordina Daniel Mundo. Participan Marco Estrada Saavedra: Hannah Arendt y el neozapatismo. Sobre los usos sociológicos de la filosofía política; Beatriz Porcel: Hannah Arendt y la literatura: qué luz en la oscuridad de los tiempos, y María Rita César: La educación en el mundo contemporáneo: una reflexión sobre la crisis.

18.00-19.30: Moral y política: Eichmann, el antisemitismo y la banalidad del mal, coordina Valeria Bosoer. Participan Julia Schulze Wessel: La teoría política del antisemitismo y la ideología de un actor banal, y Ralph Buchenhorst: Dos minutos de silencio. Elementos de una moral mundana en “Eichmann en Jerusalén”.

Mañana

11.00-12.30: Derecho y libertad política, coordina Lucas Martin. Participan Seçkin Sertdemir: El sentido de la libertad en Tocqueville y Arendt, y Zeynep Savascin: Los apátridas y los derechos del hombre.

15.30-17.00: Arendt en diálogo con la filosofía, coordina Anabella di Pego. Participan Vanessa Lemm: Memoria y Promesa en Nietzsche y Arendt, y Silvia Schwarzböck: Arendt, Adorno y la sociedad de masas.

17.30-19.30: Arendt, nuestra contemporánea, coordina Claudia Hilb. Participan Fernando Vallespín: Hannah Arendt y el republicanismo, y André Duarte: Hannah Arendt y la política radical: más allá de las democracias realmente existentes.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Detalle de actividades
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.