espectaculos

Martes, 19 de diciembre de 2006

PLASTICA

Programa del nuevo espacio

El director de la nueva galería Empatía, el arquitecto Marcial Sarrías, conversó con Página/12 y adelantó algunas de las exposiciones del año 2007. “Durante veinte años de profesión –explica Sarrías– acuñé el sueño de tener una galería de arte y ahora lo logré. El nombre ‘empatía’ viene del griego y significa ‘hecho con pasión’. A esa pasión quiero agregarle una fuerte dosis de profesionalismo, a través de los curadores –Diana Weschler, María Teresa Constantin, Diego Perrota–, para que la galería convoque a artistas tanto consagrados como emergentes, sin ceñirse a movimientos, soportes o teorías; pero que las muestres reflejen propuesta, oficio y calidad.”

“La primera exposición –resume M. S.– estuvo dedicada a la escultora María Juana Heras Velasco; ahora sigue la de grabados, dibujos y objetos de Alfredo Benavídez Bedoya. La tercera muestra será de jóvenes entre los que se encuentra Nacho Valdez (recientemente premiado en el salón Manuel Belgrano) con curaduría de Diego Perrota.”

“En el cronograma de 2007 tenemos previsto realizar, luego de la exposición de jóvenes, exhibiciones de duración bimestral de Juan Andrés Videla y de la escultora recientemente fallecida Mariana Schapiro.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Programa del nuevo espacio
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.