espectaculos

Domingo, 8 de abril de 2007

TELEVISION › ESTA NOCHE, UN ADELANTO DE LA SEXTA TEMPORADA

Otro día en el que todo viene torcido

 Por Roque Casciero

Parece que Jack Bauer va a tener otro de esos días... La última vez que se lo vio en las pantallas argentinas, el agente de la Unidad Antiterrorismo de Los Angeles había logrado desbaratar un complot mayúsculo, al punto de que entre los cabecillas estaba nada menos que el presidente de los Estados Unidos. Pero, después de asegurarse de que el mandatario fuera destituido, Bauer había sido capturado por agentes chinos, muy deseosos de cobrarle deudas del pasado. Así terminó el año pasado la quinta temporada de 24, la serie en tiempo real que protagoniza Kiefer Sutherland. Pero esta noche a las 22 se develará, aunque sea a medias, la incógnita de qué le pasó al inquebrantable Bauer, porque Fox ofrecerá un preestreno del primer capítulo de la serie. Y hay un cambio para las emisiones regulares: este año serán los miércoles a las 22.

Mientras que 24 viene fortalecida por haberse llevado los Emmy 2006 como programa dramático, tras un retorno al más alto nivel, y como mejor actor dramático (¡por fin se le dio a Sutherland, en su quinta nominación!), a Bauer se lo verá a punto de quebrarse en cualquier momento. El agente regresa a Estados Unidos tras un arreglo costoso –y no develado– entre el nuevo presidente, Wayne Palmer, y el gobierno chino. Pero no son buenas noticias para Bauer, porque lo traen de regreso para entregárselo a un terrorista islámico que quiere vengarse de la muerte de su hermano. Mientras tanto, Los Angeles se convierte en una de varias ciudades norteamericanas atacadas con explosivos en atentados suicidas. El estado mental del héroe tampoco es el mejor: lleva dos años –todo su cautiverio–- sin pronunciar palabra. No es difícil entender por qué cuando muestran su torso desnudo, surcado por decenas de marcas de tortura.

Claro que se trata de Jack Bauer, entonces su lealtad está asegurada. No sólo acepta ser entregado sin posibilidad de que lo rescaten, sino que hasta se siente aliviado de poder morir por una causa: su martirio servirá, supuestamente, para que el responsable de los atentados pueda ser eliminado. Muy “supuestamente”, ya que del giro inesperado en la trama vive 24 y se alimentan sus millones de fanáticos en todo el mundo. Además de Sutherland, en los roles principales de esta temporada estarán viejos conocidos como Mary Lynn Rajskub (como la analista Chloe O’Brian), James Morrison (Bill Buchanan, jefe de la Unidad) y DB Woodside (Wayne Palmer, hermano del ex presidente asesinado). Hay un par de caras conocidas más, pero no son muchas: la temporada anterior fue particularmente sangrienta entre los que rodean a Jack Bauer. Quiénes quedarán en pie dentro de exactamente 24 semanas es casi imposible de pronosticar, más allá de que seguramente el año próximo Bauer va a estar listo para la séptima misión. De lo contrario, los productores de la serie le habrán disparado a algo más que un personaje: también habrán matado a la gallina de los huevos de oro.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otro día en el que todo viene torcido
    Por Roque Casciero
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.