espectaculos

Domingo, 15 de abril de 2007

ENTRE LOS MAS CONSULTADOS FIGURA UNO CONTRA EL ABORTO

Los videos más visitados

- Por qué GodTube es estúpido. Vestido con la remera de “Yo amo a Jesús”, el fiel introduce una de las pocas vetas críticas de GodTube y atrae a multitudes que, cual rebaño, siguen al desencantado o al rebelde. Pero no es de los buenos. Este joven protesta por exceso, más que por la falta. Dice que la pluralidad de voces, la libertad de estilos, la libre interpretación de la doctrina hace estragos con la fe. Todo ultraconservador tendrá su séquito abundante en este sitio.

- Argumentos contra el evolucionismo. Durante esta semana lideró el top ten de los más vistos, y desde el viernes bajó sólo unas pocas posiciones manteniéndose en la lista. Es el tema de moda para los evangelistas, el punto en que se libra la batalla contra la ciencia y su terrible “aparato triturador de identidades cristianas”: quieren probar que el darwinismo “es un bla bla”. Hay tantos que escuchan que asusta.

- Contra el aborto. Está en lo más alto de los consultados; no ofrece una mínima opacidad en la enunciación del tema ni se desvía un ápice de la intención del inicio: taladra con la premisa antiabortista, la que la comunidad evangélica ejerce con más violencia en intervenciones activas que, en Estados Unidos, incluyen el rodeo de casas de médicos y pacientes, las manifestaciones a domicilios particulares y las marchas a hospitales y clínicas. Pese a lo remanido, muchos no pueden parar de clickear en ese video.

- La teología del iPod. Tal vez la originalidad esté en la aplicación de la reflexión teológica a territorios impensados, como el tecnológico o el alimentario (con el fiel que prueba la existencia de Dios a través de la perfección de una banana). Allí hay alguien que quiere hacer su propio show, abriendo la fisura que el poco permisivo GodTube se anima a admitir sólo un poquito: un humor soft.

- Kiss off. El cronista callejero espontáneo los encara en la calle, los induce a confesar el “satanismo”, recuerda las proezas maléficas del grupo lideradas por el aplastamiento en escena de los pollitos. La mayoría de las imágenes es así en GodTube: recreación de escenas vistas, apelación a lugares comunes. El reino de los cielos queda en el cliché.

- Mac versus PC. La guerra de las marcas llegó insólitamente a este sitio con un ocurrente usuario que las compara con apelaciones divinas. Allí hay novedad, creen los optimistas, cada vez que un hombre religioso entiende que la clave es no repetir el esquema institucional y lucirse con un solo de ingenio.

- Bono conversando. Otra presencia recurrente en los videos es forzar los dichos de alguna celebridad a la alusión cristiana, con musiquita de fondo, epígrafe alusivo, recorte y edición de lo dicho “al punto”.

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • Los videos más visitados
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.