espectaculos

Sábado, 12 de noviembre de 2005

TELEVISION › SOBRE EL PASE DE CUATRO CABEZAS A TELEFE

“Era ridículo quedarnos”

 Por E. R.

Luego de varios años en Canal 13, el año próximo Cuatro Cabezas se mudará a la pantalla de Telefé. Junto a las nuevas temporadas de CQC, E-24, La liga y Algo habrán hecho, la productora estrenará un nuevo programa. “No puedo adelantar mucho. Lo único que puedo decir es que es un ciclo que está más cercano al humorístico que al periodístico”, detalla Pergolini. Aunque el conductor y empresario reconoce que la productora estaba muy cómoda en el 13, el hombre de lengua filosa explica las razones del cambio. “Con la llegada de Tinelli al 13 creímos que lo mejor era irnos. No sólo porque el perfil de la pantalla va a cambiar un poco, virando hacia lo popular, sino porque el hecho de que un porcentaje de Ideas del Sur fuera adquirido por los dueños del canal nos hizo pensar que el reparto de horarios iba a ser desigual. Era ridículo quedarse. Nosotros no hacemos programas populares ni de ese tipo. No apuntamos al mismo target de público.”
–¿Aun a costa de que la productora pierda dinero en el pase?
–En ningún momento fue por un planteo de dinero. El día que nos dijeron que Tinelli e Ideas del Sur desembarcaban en el 13 tomamos la decisión de irnos. Ni siquiera nos sentamos a discutir dinero. Era muy claro: si venía Marcelo, se iba Cuatro Cabezas. Y así fue.
–¿Tiene dudas respecto de cómo pueden funcionar los productos de Cuatro Cabezas en una pantalla masiva como Telefé?
–Creo que el target de público que alguna vez supo tener el 13 se está perfilando en Telefé. Me parece que ese ABC1 que durante años fue del 13 está lentamente virando a Telefé. Creo que el cimbronazo no va a ser tan grande. Aunque debo admitir que tenemos una hormiguita, una mosca en nuestro caso, en el estómago por saber cómo nos irá.
–¿Por qué cree que hubo tantos pases televisivos este año?
–Indudablemente, Tinelli es una persona que afecta mucho el movimiento de la televisión. No tanto por los programas de su productora, que no han funcionado en términos generales, sino por Showmatch. Entonces, cuando él se mueve, el mercado sufre un movimiento de piezas inevitable. La llegada de Hadad al 9 también movió las piezas para permitir este movimiento. Creo que, en lo competitivo, el 2006 va a ser muy bueno. Todos tenemos a nuestros opuestos muy claros, por lo que esta vez la competencia va a ir más allá del rating. Es casi una guerra de productoras.
–Empezó de muy chico en los medios, compartiendo una generación con los oyentes. ¿Cómo siente la diferencia generacional que hoy tiene con su público?
–Algo habrán hecho, en ese sentido, es un producto fundamental para mí, porque marca un quiebre en mi carrera. Algo... es una apuesta personal muy grande. Es la primera vez que hago algo donde no soy el protagonista central. La respuesta a en qué me voy a convertir como adulto está más cercana a Algo... que a otras cosas que vengo haciendo. Lo de la radio lo separo porque tiene que ver más con qué tipo de música escucho.
–Entonces, ¿no hay CQC para rato?
–Por lo menos un año más estará al aire. Cuando yo pensé que no, tuve que estirarme un año más. Es una época de cambio. De alguna manera, Algo habrán hecho es conseguir otro empleo, es dar el primer paso.
–¿Su futuro, entonces, está más cercano al empresario multimedia que al conductor televisivo?
–Uno no puede planificar cómo va a seguir la empresa. Es un país muy bamboleante. Uno ya no tiene una empresa para dejársela a los hijos, como hacían los viejos italianos. Nosotros estamos planificando de acá al 2007.
–Coquetearon muchas veces con la ficción, tanto en CQC como ahora en Algo... ¿Para cuándo un ciclo de ficción?
–Cuatro cabezas se tendría que reconfigurar mucho para hacer ficción. Se necesita una cantidad de técnicos que hoy no tenemos: escenógrafos, iluminadores, cámaras distintas, estudios... A la única productora a la que le salió bien hacer ficción fue a Pol-ka. Conociendo cómo cuidamosnuestra imagen y la manera de trabajar, para nosotros hacer ficción sería muy costoso. La muestra es la inversión que hicimos en Algo...

Compartir: 

Twitter
 

SUBNOTAS
  • “Era ridículo quedarnos”
    Por E. R.
 
CULTURA Y ESPECTáCULOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.