Edición del día Domingo, 13 de noviembre de 2005

|

Sociedad › UNA ENCUESTA REVELA UN ABRUMADOR APOYO A LA EDUCACION SEXUAL Y UN ENORME RECHAZO A LOS ARGUMENTOS EN CONTRA DE LA IGLESIA

A LLORAR A LA IGLESIA

Por Carlos Rodríguez

ENCUESTA EXCLUSIVA:
Más allá de la prédica de la Iglesia, el 95 por ciento de los argentinos (la gran mayoría, católicos) respalda que se imparta educación sexual en las escuelas. Nueve de cada diez opinan que se deben difundir todos los métodos anticonceptivos.

|

El país › ENTRETELONES DE LOS VOTOS SOBRE EL JUICIO POLITICO A ANIBAL IBARRA

Legislatura: cómo se preparan para el lunes

Por Santiago Rodríguez

En la Legislatura muchos se preguntan para quién juega cada uno y hasta qué punto cada cual está jugando para aquel que dice jugar. Los macristas están partidos en dos: los que no dudan en acusar a Ibarra y los que, aunque votarán en su contra, tienen una posición más moderada. El papel del kirchnerismo.

|

El país › LO QUE VA DE LA CUMBRE A LAS OPERACIONES

Política y realpolitik,

Una mirada al mapa para leer la lógica de la postura argentina ante la Cumbre. Lo que se gana en Mercosur y lo que se traba ante el FMI. La inflación tan temida y vigente. Y un par de preguntas sobre el derrame que no viene y las contradicciones del oficialismo.

|

El país › BOROCOTO, IBARRA, SOLA, DUHALDE, GABINETE Y ECONOMIA

Incendios,

Por Horacio Verbitsky

La eyaculación política precoz de Borocotó, la presión desembozada en defensa de Ibarra y varias medidas económicas suponen una lectura triunfalista de las elecciones, como si la crisis de representatividad hubiera concluido. Kirchner arriesga demasiado por muy poco. La erradicación del duhaldismo no mejora la situación de Solá, en cuya provincia continúan las violaciones masivas de derechos elementales: torturas con picana y uso de los presos como ejército privado para delinquir.

|

El país

El otro demoníaco,

Por José Pablo Feinmann

Ya no son los jóvenes rebeldes de la pequeña o la alta burguesía. Ya no son los que creaban magníficas consignas. Los que escribían: “Debajo de los adoquines está la playa”. Los que... [+]

|

El país › LAS NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO CON EE.UU. Y CHAVEZ, ANTES DE LA CUMBRE

A la vera del mar,

Por Sergio Moreno

El Gobierno pidió que Bush hiciese un gesto de apoyo con el FMI. Bush no lo hizo. También le había adelantado que, de querer imponer el debate por el ALCA, el Mercosur adoptaría una postura contraria. Las conversaciones con Chávez. El acto en el estadio a cambio de calma en la Cumbre. La evaluación oficial.

|

Sociedad › COMO ANIQUILA LA DROGA DE LOS POBRES

Cómo Paco mató a Romina

Investigación especial sobre el paco, la droga barata que destruye lenta pero irreversiblemente a sus consumidores.

|

Deportes › ARGENTINA GANABA 2-1, PERO PERDIO 3-2 CON INGLATERRA EN GINEBRA

Dios le dio la mano a Inglaterra

Argentina perdió 3 a 2 con un gol a los dos minutos de descuento.

|

Contratapa

Objetos prohibidos,

Por Eduardo Galeano

La noche del Día de Muertos, en noviembre del 2005, Helena Villagra y yo tuvimos que pasar, en tránsito, por el aeropuerto de Miami. Veníamos de Honduras, El Salvador y México. A la salida del... [+]

Tapa de la fecha 13-11-2005

Puede consultar ediciones anteriores navegando por las Tapas. Luego, en la barra de navegación, los botones Principal, Secciones y Suplementos lo llevarán a la edición digital correspondiente a la tapa que esté consultando.

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.