futuro

Sábado, 24 de marzo de 2012

Un paso adelante

NUEVO CENTRO DE BIOLOGIA EVOLUTIVA

La Universidad San Francisco de Quito (USFQ), Ecuador, inauguró el pasado 12 de febrero el Centro Lynn Margulis de Biología Evolutiva en la isla San Cristóbal, en las instalaciones del Centro GAIA, del archipiélago de las Galápagos.

El flamante centro lleva el nombre de la destacada investigadora estadounidense, cuyos trabajos sobre el papel de la simbiosis cambiaron nuestra visión de la evolución de la biosfera. Y está dedicado a promover la enseñanza, la divulgación y la investigación sobre biología evolutiva en el mundo hispano y lusoparlante.

Los objetivos del centro incluyen la creación de una sociedad científica de carácter internacional que reúna a investigadores, docentes y estudiantes hispano y lusoparlantes interesados en el estudio de la biología evolutiva, así como también la promoción de la biología evolutiva entre estudiantes y profesores de España, Portugal, Latinoamérica y en la comunidad inmigrante de origen hispano que vive en los EE.UU. A su vez, la institución dirigida por Antonio Lazcano, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, se dedicará a la investigación del origen y evolución de la biodiversidad de nuestras regiones del mundo y de patógenos asociados con enfermedades emergentes. De igual forma busca promocionar el uso de recursos electrónicos para la creación de un acervo docente para diferentes niveles educativos. El Centro Lynn Margulis cuenta con un Consejo Científico que incluye a varios premios Nobel y a destacados investigadores de América latina y Europa.

Compartir: 

Twitter
 

 
FUTURO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.