las12

Viernes, 13 de noviembre de 2015

Vuelta al Mundo

ESPAÑA

Marcha contra la violencia machista

El sábado se realizó la primera marcha contra las violencias machistas en Madrid. El manifiesto lo leyó Ángela González una victima emblemática porque había denunciado al padre de su hija por violencia contra ella y la niña y, sin embargo, la justicia autorizó a que vea a su hija. Pero el padre terminó asesinando a la niña y el Estado español condenado por complicidad con el asesino. “No podemos permitir ni un asesinato más, queremos a nuestros hijos vivos, nosotras nos queremos vivas”, dijo Ángela. A pesar que integrantes de Vox interrumpieron el manifiesto con carteles que boicoteaban la convocatoria con la consigna “Ni machismo, ni feminismo”.


ESTADOS UNIDOS

Más equidad, más sexo

Las parejas que se dividen las tareas de cuidado de hijos e hijas disfrutan más de la sexualidad, según un estudio de la Asociación Americana de Sociología entre 487 matrimonios heterosexuales. El resultado fue que cuando las mujeres son las responsables de la mayor parte -o todo- el cuidado de niños y niñas la vida sexual es más negativa: con menos relaciones y más insatisfacción. En cambio, a mayor reparto, más goce sexual. “Uno de los hallazgos más importantes es que el único acuerdo de cuidado infantil que aparece como muy problemático para la calidad de la relación y la vida sexual de la pareja es cuando la mujer hace la mayor parte o todo el cuidado de los niños”, apunta el informe.


ARABIA SAUDITA

Condenan a 200 latigazos a víctima de violación

Una joven de 19 años fue violada por un grupo y doblemente revictimizada ya que, posteriormente, la condenaron a doscientos latigazos y seis meses de cárcel. La condena del Tribunal General de Arabia Saudita fue porque consideraron que ella violó la sharía islámica al no salir a la calle acompañada de un hombre. La sentencia fue calificada de “bárbara” por el encargado de la situación de la mujer de Canadá José Verger. Mientras que Human Rights Watch recalcó que esta condena “no sólo envía las víctimas de la violencia sexual el mensaje de que no deben presentar cargos, sino que además ofrece protección e impunidad a los perpetradores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.