las12

Viernes, 7 de agosto de 2009

EL MEGáFONO))) 3

Amplificadoras de información para que haya menos riesgos

 Por Lesbianas y feministas por la descriminalizacion del aborto

“Nos tienen miedo porque no tenemos miedo”, canta Liliana Felipe y vociferan las exultantes mujeres debajo del escenario. La Felipe, en una sola frase, logra resumir lo que las mujeres pueden en Honduras, en los campos algodoneros. lo que logran las Sin Tierra en Brasil y las Mapuches en Chile y Argentina . También lo que generan las lesbianas besándose frente a la Catedral y pariendo hijxs a pesar de todo y lo que activan las mujeres enfrentándose a las restricciones fascistas contra el aborto.

Porque nadie entiende mejor lo que padece una mujer que otra mujer, que se siente, además, compañera. Tenemos la rabia de las putas y de las lesbianas. Tenemos nuestras propias intelectuales que crean y recrean sus teorías. Escribiendo desde el destierro y para desterradas. La línea “Aborto: más información, menos riesgos” surge desde lo más adentro del movimiento. No somos una ONG, ni queremos serlo. No vamos a privatizar el aborto. No vamos a privatizar la lucha por la despenalización y la legalización del aborto. No queremos el lobby patriarcal y clasista. Vamos a arrancarle al sistema lo que no quiere darnos, vamos a arrancarle al sistema lo que queremos, sin un solo renunciamiento. El conocimiento es un bien social y las mujeres no somos “usuarias”; somos las protagonistas de nuestras propias vidas que es la vida de todas y de cada una. Porque la libertad y la autodeterminación de las mujeres son la base de este proyecto y eso implica la lucha, organización, solidaridad y confianza. No hay ni habrá en esta línea gerentxs, ni representantxs; es nuestro desafío colectivizar la experiencia, como reaseguro de que así no será privatizada con clasificadores como “eficacia” o “impacto”. Sabemos que cada lucha privatizada ha sido una gran pérdida para el colectivo. Tenemos experiencia. Y aprenderemos de ella.

Queremos ser una fuente de información, multiplicadoras y amplificadoras y que muchas otras sepan y puedan transmitirlo a muchísimas otras más. Queremos reapropiarnos de la tecnología y usarla, junto con otras, dándole nuevos sentidos y utilidades. Ocupar la calle es la forma de asegurarnos de que una ley no sea solo una ley y una conquista no sea solo un pacto entre sectores.

Las libertades se ejercen, no se piden, ni se negocian. Y mucho menos se alcanzarán con “programas”. Así sumamos a la lucha de muchas; así [email protected] invitamos a seguir sumándose.

* Línea: “Aborto: más información, menos riesgos” (011) 156-664-7070 (se puede mandar un mensaje de texto o marcar el número y ellas devuelven el llamado).

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.