las12

Viernes, 26 de febrero de 2010

Agenda

escenas

El valor del silencio
El payador perseguido es una obra autorreferencial de Atahualpa Yupanqui que cuenta con la dramaturgia y dirección general de Mónica Maffía, la actuación de Sergio Oviedo y la participación del guitarrista Marcelo Cinalli, la bailarina Adriana Viñals y la fotógrafa Iris Maffía. La obra narra el recorrido personal y geográfico de Atahualpa, que atraviesa su propia pobreza y la de la patria, en donde el poema resalta por sobre el paisaje y rescata el valor del silencio.
La obra se da los sábados, a las 21 horas, en el Teatro La Casona, de avenida Corrientes 1975. La entrada cuesta $35 pesos e incluye una consumición. Reservas: 4953-5595

El hit que no pasa con el verano
Hay canciones que marcan la infancia y que no se sabe por qué las sabemos todos y todas y los chicos y chicas las cantan y se emocionan al escucharlas en vivo. Adriana logró un feeling sin explicaciones —ni tv de por medio— con el público más pequeño, junto al elenco del perro Timoteo, el chancho Cholito, la señora Cucaracha y el loro Lolo. Como para poder volver a reposar en una butaca con hijos, hijas, nietos/as y sobrinos/as y dejar de corretear por plazas y nadar por piletas. Un poco de paz y aplausos.
Las funciones son los sábados y domingos de marzo, a las 16 horas, en el Auditorio de San Isidro, Libertador 16.138.
Reservas: 4747-9585 / 4742—8987.

recursos

Todavía no has terminado el camino, muchacha
“¿Qué queda por conquistar?” Esa pregunta va a responder la historiadora e investigadora del Conicet Dora Barrancos, en un debate sobre la mujer en la actualidad, el viernes 5 de marzo, a las 19 horas, sobre “Mujer, ciudadanía y política”.
La actividad se realiza en el Espacio Cultural Carlos Gardel, de Olleros 3640. Tel: 4552-4229.

Partos primitivos y alegres
La mítica partera Raquel Schallman da un seminario sobre abordaje corporal-emotivo en preparación al parto el 5 y 6 de marzo, en Florida (provincia de Buenos Aires). “El desarrollo del parto está regido desde las áreas del cerebro más primitivo. Y es inabordable desde la palabra. Solamente la vivencia corporal es el camino para llegar hasta allí. Y recién después, la reflexión puede agregar posibilidades. Las embarazadas necesitan, además, conectarse con su cuerpo desde el placer y la alegría. Reconocer sus deseos profundos y sus potencialidades”, propone ella.
Más información: [email protected]

Tango en la piel
No se trata de un tatuaje indeleble, ni de un maquillaje para seguir la moda. Ni de vestirse con ropa que ajusta, ni de desvestirse con un cuerpo solitario. Pintarse para ofrecerle otros colores a la piel es una de las posibilidades del arte en el cuerpo. Pero cuando ese mimo multicromático se combina con el espíritu porteño, el fileteado se puede mostrar en el tajo de una pierna, en el brazo que se deja llevar en una milonga o en un rostro que quiere apenas el recuerdo de una nochecita de Buenos Aires que tiene ese no se qué que, ahora, también, puede llevarse entre los poros.
Más información: 156-181-7781
[email protected]

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared