las12

Viernes, 2 de noviembre de 2012

Vuelta al mundo

Polonia

Condena por dificultar aborto no punible

Una adolescente de 14 años, violada, tuvo que ir a cuatro hospitales para poder realizarse un aborto no punible en el 2008. A la vez que sufrió el acoso de las organizaciones antiabortistas y de distintos médicos y fue separada de su familia. El Estado incumplió con el derecho de la chica. Pero fue castigado por eso. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, con sede en Estrasburgo, condenó a Polonia por tratar de manera degradante e inhumana a la menor y vulnerar su derecho a la vida privada y su libertad y seguridad. Por esto, Polonia deberá pagar 30 mil euros por daños morales a la chica y 15.000 a su madre.

Estados Unidos

Califican de gorda a Minnie Mouse

La tradicional figura de Disney dejó su vestido a lunares para mostrarse mucho más estilizada, delgada o photoshopeada con un cuerpo estilo modelo en la última campaña navideña de la firma de cadenas de lujo Barneys, de Nueva York. Los personajes infantiles son vestidos por grandes diseñadores. Pero la polémica se da porque ya no representan a peluches, sino que se vieron transformados por una dieta rigurosa que los dejó ultraflacos para entrar en la talla 0. “Cuando llegamos al momento en el que todos los personajes debían caminar por la pasarela hubo una discusión: la Minnie Mouse estándar no queda bien en un vestido de Lanvin”, argumentó el director creativo de Barneys, David Freedman. Esto despertó la campaña “Dejen a Minnie tranquila”.

Mexico

Capacitan a candidatas indígenas

Las mujeres indígenas quieren empezar a tener voz y voto y para eso la Coordinadora Nacional de Mujeres Indígenas (Conami) capacita a 280 mujeres de pueblos originarios para que puedan ser electas en cargos públicos –en donde están absolutamente ausentes– durante los próximos tres años, según una nota de Anayeli García Martínez, de Cimacnoticias. La última experiencia fue la de Martha Sánchez Néstor, que no pudo llegar al Congreso en las pasadas elecciones. Por eso, ahora se intenta reforzar los liderazgos para los comicios del 2013.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2018 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared