las12

Viernes, 8 de febrero de 2013

Mariana Copello

Profesión: Artista visual, fotógrafa y psicoanalista. Actualmente está experimentando en photo-performances: el proyecto será ofrecido este año en un evento con proyecciones audiovisuales y una instalación fotopoética. marianacopello.wix.com/photography

 Por Laura Rosso

¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Junto con Atilio Schweizer (actor y bailarín de Danza Butoh) estamos generando un territorio de experimentación artística abierto a la multiplicidad. Desde inicios del 2012 nos juntamos semanalmente para realizar photo-performances. A modo de ceremonial, como fotógrafa y fotografiado, recorremos poéticamente el espacio en un cuerpo a cuerpo de energías. El material se gesta desde cuerpo/sensación, luz/oscuridad, música/sonido, con dibujos y textos propios, apoyados en el estudio de la filosofía, la literatura, el teatro antropológico, la poesía y la pintura, y tomando a autores como Deleuze, Barthes, Gide, Bataille, Kazuo Ohno, Bacon y otros.

¿Cuál es el interés que merece?

–Abrirle al espectador la posibilidad de desautomatizar su mirada, generar un espacio donde pasen y le pasen cosas. Esta obra viene a seducir o a inquietar, a sensibilizar. Deseamos despertar la mirada a un goce poético, abrir preguntas.

Si fuera un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“No hay nada afuera que no se encuentre adentro.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2017 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.

Logo de Gigared