las12

Viernes, 10 de mayo de 2013

EN CONSTRUCCION

Victoria Morateau

Profesión: actriz. Protagoniza la obra Alfonsina y los hombres, con dirección de Mariano Moro. Los martes a las 21 en El Extranjero Teatro, Valentín Gómez 3378.

 Por Roxana Sandá

1. ¿De qué se trata su proyecto en construcción?

–Es un espectáculo teatral unipersonal larga y amorosamente gestado por Mariano Moro. Cuenta su madre que de muy pequeño Mariano le robó las obras completas de Alfonsina Storni y desde entonces mantiene un romance apasionado con sus poemas, que necesitaba ser llevado a escena. Quiso la suerte que yo interpretara su visión, una Alfonsina que a ella misma le hubiera gustado ser, alejada de convencionalismos biográficos y testimoniales. Pura poesía encarnada, viva.

2. ¿Cuál es el interés que merece?

–Cuando comenzamos a trabajar, una de las premisas básicas fue alejarnos de esa solemnidad de la cual se suele teñir la poesía en escena. Los versos de Alfonsina desbordan pasión, juego, muerte y vida. La clave estaba en entregarse a estos ritmos que proponían. El ritmo se volvió danza y la danza nos regresó a la poesía. Logramos un recorrido por diferentes estados emocionales y situaciones existenciales en las que cualquier espectador, sin importar edad ni sexo ni género, se ve reflejado. A 75 años de su muerte, confirmamos nuestra sospecha: la poesía de Alfonsina Storni continúa tan fresca como el primer día.

3. Si fuera una marca o un producto, ¿cuál sería su slogan?

–“Poesía en movimiento.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.