las12

Viernes, 14 de junio de 2013

INCORPORE

Por la educación sexual

El 7 y 8 de junio se llevó a cabo el Encuentro de Mujeres Organizadas por el Derecho a la Salud impulsado por el Area de Salud y Derechos del Consejo Nacional de las Mujeres, en coordinación con el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el Frente de Mujeres Nacional y Popular. En el panel de apertura participaron la diputada nacional María del Carmen Bianchi, que pidió que se cumplan los protocolos de aborto no punible en todo el país; las y los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires María Elena Naddeo y Tito Nenna; las diputadas provinciales Lucía Portos y Fernanda Raverta, la coordinadora del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable Adriana Alvarez. El panel fue coordinado por la responsable del Area de Salud y Derechos del Consejo Nacional de las Mujeres, Paula Ferro.

En el encuentro se sumaron más de veinte organizaciones y cientos de militantes de movimientos sociales, políticos y gremiales donde las referentes de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron el incumplimiento de la Ley de Educación Sexual en las escuelas y resaltaron que es esencial cumplir con este derecho de los chicas y chicos desde su niñez. También resaltaron la importancia de garantizar el acceso de los y las adolescentes a los servicios de salud.

Por otra parte, si bien la propuesta fue desarrollar encuentros del Frente de Mujeres y darle continuidad al trabajo en los barrios, la idea también fue sumar a los varones para que sean incluidos en la importancia política y estructural de trabajar esta temática con la comunidad. Mientras que otra de las críticas que surgieron del encuentro fue hacia la postura del bloque del PRO, cuyos representantes se abstuvieron o votaron en contra en la votación de la ley de fertilización asistida, sancionada la semana pasada por el Congreso Nacional.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.