las12

Viernes, 6 de mayo de 2005

PERLAS EN TV

Perlas en TV

Hoy viernes

Lola, a las 20.20 por Europa Europa
Anouk Aimée como adorable cabaretera, trotando por las calles de Nantes poéticamente transfiguradas por Jacques Demy y musicalizadas por Michel Legrand.

La marcha nupcial, a las 22 por Cinecanal Classics
Acaso la más excesiva, la más osada de las realizaciones del vienés Eric von Stroheim en Hollywood. Un romance entre un príncipe y una plebeya pobre que termina trágicamente. Si la copia no está muy cortada, se podrá ver una orgía donde sirvientes negros portan cinturones de castidad, cadenas y escudos pinchudos para descorchar champaña.

Sábado 7

El acorazado Potemkin, a las 11 por Retro
En muchas ocasiones votada como la mejor peli del mundo. Genial explosión provocada por Serguei Eisenstein que narra la rebelión de los marineros del mítico acorazado, cuyas esquirlas impactaron largamente en el cine mundial.

La pasión de China Blue, a las 22 por Films & Arts
El zarpado y a menudo desmelenado inglés Ken Russel siempre encuentra convenciones para desbaratar. Acá tenemos a una arquitecta que lleva vida paralela como prostituta. Un cliente se enamora y un predicador la quiere redimir. Con Kathleen Turner, más parecida que nunca a María Moreno.

Domingo 8

Caja negra, a las 22 por I-Sat
Admirable debut del jovencísimo (19, cuando la rodó) Luis Ortega. Con mirada atenta, paciente, caritativa, refleja momentos de pequeñas vidas opacas. Una cámara incontaminada extrae belleza y lirismo de las relaciones afectivas entre los personajes, de un incesante recorrido por la ciudad.

Tacones lejanos, a las 22 por The Film Zone
Falso policial almodovariano con caprichoso desliz hacia el musical, imitación de la vida premeditadamente artificiosa. El juego de representaciones se multiplica en reflejos infinitos. Victoria Abril y Marisa Paredes demuestran que los lazos de sangre pueden ser ultrapasionales.

Días sin huella, a las 22 por Cinecanal Classics
De cómo el entusiasmo por el trago, la dependencia absoluta del alcohol convierte la vida de un escritor en un páramo donde lo único que importa es encontrar un sitio donde esconder la botella. Otra pieza magistral de Billy Wilder.

Miércoles 11

Homicidio, a las 17 por Film & Arts
Ambiguo e intranquilizador policial con la firma inconfundible del incansable David Mamet que presenta a uno de sus actores favoritos, Joe Mantegna, en el rol de un detective empeñado en descifrar una extraña conspiración.

De aquí a la eternidad, a las 22 por Retro
Uno de esos films hollywoodenses que vistos ahora sorprenden por su crítica a la brutalidad militar en plenos años ‘50. Con un cast lustroso: Burt Lancaster y Deborah Kerr (en la foto, él sargento y ella esposa de un capitán, en tórrido romance), Monty Clift, Frank Sinatra, Donna Reed. Dirigió con mano firme en los combates y actitud sensible en las escenas intimistas, Fred Zinnemann.

Mi vida sin mí, a las 22 por Movie City
La española Isabel Coixet esquiva toda demagogia o sensiblería para contar la historia de una joven mujer, casada y madre de dos niñitos (la descacharrante Sarah Polley) que se entera después de unos análisis que tiene los días contados. Decide no decírselo a nadie y anota una lista de cosas que desearía hacer antes de morir. Y las hace.

Jueves 12

Te llevo conmigo, a las 22 por Film & Arts
Realización de Adrienne Shelly (actriz de Confía en mí, entre otros films de Hal Hartley) que promete originalidad en el tratamiento de una insólita historia: Bill, deprimido por el abandono de su novia, acepta una cita a ciegas, pero se decepciona. En cambio, la chica en cuestión –Bernice– se encapricha, intenta por todos los medios posibles acercarse al tipo pero, al ser sistemáticamente rechazada, toma medidas drásticas. Así es que Bill se verá embarcado en los robos seriales a tiendas que a punta de pistola realiza la aguerrida Bernice.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.