las12

Viernes, 14 de marzo de 2008

LA ALDEA GLOBAL

La imagen en la cresta de la ola

 Por Paula Carri

El egosurfing (que quiere decir buscar el propio nombre en la web) es un deporte que no engruesa los músculos pero ensancha el ego. Para quien no sólo quiera encontrarse con palabras sobre sí mismo sino también con imágenes varias, el sitio más usado es Flickr (http://flickr.com) que el próximo sábado cumple 4 años. Son 4 años que se traducen en 2300 millones de imágenes, 24 millones de usuarios y 3000 fotos subidas por minuto. Para festejarlo se ha creado un grupo dentro de Flickr, llamado precisamente “Flickr cumple 4 años” (http://flickr.com/groups/flickrturns4) donde cada usuario puede subir una o más fotos que serán impresas en papel, en tamaño de 5x7 y con las que formarán un gran mural compuesto por 5000 fotografías, que serán exhibidas el sábado 15 de marzo en la ciudad de San Francisco. En este popular sitio de alojamiento de fotos, no sólo pueden subirse fotos a la web y compartirlas sino crear álbumes específicos (aunque este servicio es pago), y a partir del sitio y mediante aplicaciones, crear por ejemplo una postal virtual para ser enviada por correo electrónico.

Pero hay más sitios de alojamiento de fotos. Otro de los más populares pertenece al buscador Google y se llama Picasa (http://picasa.com). Aunque ha incorporado ventajas como la posibilidad de clasificar el material en álbumes y permitir que éstos sean públicos o privados (todo gratis), todavía no llega a igualar en cantidad de usuarios a Flickr.

Otro lugar donde subir fotos, a mitad de camino entre un blog y un sitio de imágenes solamente, es Fotolog (http://fotolog.com). Este sitio no sólo cuenta con fotos de usuarios sino también con textos breves y personales. El fotolog más famoso de este verano fue, sin dudas, el de la hija de la presidenta de los argentinos, Florencia Kirchner. La adolescente cambió su usuario en distintas oportunidades para mantener un poco de “pública privacidad”. Según el buscador Yahoo! Argentina, en la categoría “mujeres”, Florencia Kirchner fue el nombre femenino más buscado durante el pasado mes de febrero en relación a los sitios de nuestro país, seguramente debido a tantos desorientados por el cambio constante de dirección.

Compartir: 

Twitter
 

 
LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2020 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.