las12

Viernes, 10 de septiembre de 2004

La Iglesia, en contra

5 de cada 10 piensan que la Iglesia dificulta la implementación de la educación sexual.

• 98,8 por ciento de los prestadores de servicios de salud e integrantes de organizaciones comunitarias cree que es necesaria la educación sexual.

• 46,9 por ciento afirma que en su provincia o localidad no se brinda educación sexual en las escuelas. Sólo el 5,8 por ciento tiene la percepción de que en la mayoría de los colegios públicos se brinda orientación en sexualidad.

• El 50 por ciento atribuye a la Iglesia y a la religión el mayor factor que dificulta la educación sexual en las escuelas. En algunas regiones esta visión se acrecienta. El 100 por ciento de los entrevistados de Catamarca y Tucumán, el 81 por ciento de Mendoza, el 80 por ciento de San Luis y el 77 por ciento de Salta opinan que la Iglesia es la que no permite que estas temáticas ingresen a los colegios.

Fuente: Encuesta desde la perspectiva de usuarios y usuarias sobre la situación de atención de la salud sexual y reproductiva, del Consorcio Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales (Conders), en la Argentina durante el 2003, realizado entre 258 entrevistados integrantes de servicios de salud o representantes de organizaciones y grupos comunitarios de todo el país.

Compartir: 

Twitter

LAS12
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.