libero

Lunes, 8 de marzo de 2004

FúTBOL › MARADONA VOLVIO A CRITICAR A SU EX MANAGER

“La verdad es que fui un estúpido al dejar todo en manos de Coppola”

Desde Bolivia, el astro volvió a acusar a su ex representante, y también le pegó a Pelé, pero se endulzó para hablar de Fidel Castro.

Diego Maradona vio un micrófono y no pudo contenerse. Volvió a caer bajo su guadaña otra vez su ex representante Guillermo Coppola, pero también la ligó Pelé, y aprovechó para reiterar su admiración por el presidente de Cuba, Fidel Castro, y por Ernesto Che Guevara, a quien calificó de “prócer” (ver aparte).
Maradona opinó duramente que “no se puede ser tan falso” como Coppola, su ex representante a quien acusó de haberse quedado “con muchísimo dinero y otras cosas” de su propiedad. “No entiendo cómo se puede ser tan falso –dijo el astro desde Bolivia a la TV argentina–. Coppola se quedó no solamente con los 150 mil pesos que yo debía pagar (por una hija no reconocida, lo que le impide entrar a la Argentina) sino también con el millón de dólares correspondiente a mi partido despedida. Todo eso y muchas cosas más.”
Maradona no ocultó su malestar con quien fuera su amigo y apoderado; durante la entrevista, señaló que fue “un estúpido” al dejar todo en manos de Coppola y manifestó que “hasta ahora” tuvo “una venda en los ojos”. Luego habló de un “complot” en su contra, que “será tremendo” cuando él cuente “toda la verdad” y que el culpable de todo “es Guillermo y no sus amigos”. Sin embargo, Maradona fue contradictorio cuando afirmó seguir “queriendo” a Coppola, aunque aclaró que “más” quiere a sus hijas. Con respecto al millón de dólares, Maradona señaló que el empresario que participó de la organización de su partido despedida, Coco Ballesteros, “no dice donde está esa plata, lo mismo que Coppola”.
Maradona viajó a Bolivia este fin de semana para asistir a la inauguración de una escuela de fútbol, en Cochabamba, invitado por el jujeño José Daniel Valencia, ex campeón del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial 1978. El astro fue ovacionado el sábado por una multitud con motivo de la inauguración, pese a que se presentó al acto con casi cuatro horas de retraso.
Inflamado por la polémica, Maradona revivió viejas cuestiones con Pelé, al que acusó de “demagogo” y le endilgó no haberse preocupado nunca por los futbolistas. “Pelé es un demagogo, por eso se entregó a la política y a mí me da fastidio eso (la política). Nosotros tenemos que dignificar al fútbol con pasión”, manifestó el argentino, quien hizo énfasis en que no le gusta que lo comparen en ningún sentido con el brasileño.
“Es muy feo el morocho, yo no soy tan feo”, ironizó Diego, y aunque reconoció que el Rey era “impresionante” y le dio “muchísimas cosas al fútbol”, concluyó que “no vivió” porque “un jugador debe divertirse jugando al fútbol, dejando toda ansiedad de meterse en otras cosas y menos en política”.
Maradona también dejó en evidencia sus diferencias con Edson Arantes do Nascimento por sus vínculos con la FIFA. “Yo soy un luchador y por eso me enfrento a la FIFA en defensa de los futbolistas”, explicó. La decepción de Maradona por Pelé se patentizó más cuando vio en una ocasión al ex ministro del Deporte brasileño utilizar una corbata con la bandera de los Estados Unidos en una visita a esa nación norteamericana, reveló. “Me pareció tan asqueroso que para mí es una traición a Brasil, al menos yo lo siento así”, manifestó. “No digo que nadie se guíe por mis palabras, pero eso me pareció muy desagradable.”

Compartir: 

Twitter
 

¿Maradona busca el dinero en el jarron de Coppola?
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.