libero

Lunes, 17 de enero de 2005

FúTBOL › FINALIZO LA PRIMERA RUEDA EN ESPAÑA

De la mano de Eto’o, el Barça se mantiene firme en la punta

Con un tanto del camerunés, el líder venció 1-0 a la Real Sociedad y continúa con siete puntos de ventaja sobre Real Madrid, que derrotó 3-1 a Zaragoza. Otra gran victoria de Villarreal y un gol de Maxi para Espanyol.

Un tanto del camerunés Samuel Eto’o a falta de diez minutos para el cierre le dio la victoria al Barcelona 1-0 sobre la Real Sociedad y le permitió al conjunto catalán mantener la ventaja de siete puntos sobre el Real Madrid, finalizada la primera rueda de la Liga española. De esa manera, el equipo del holandés Frank Rijkaard completó la mejor primera mitad de temporada de los últimos seis años. La Real Sociedad fue un rival durísimo al que el puntero recién pudo quebrar sobre el final del encuentro con un cabezazo del goleador de la liga, cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Xabi Prieto.
En Madrid, el equipo de Wanderley Luxemburgo venció 3-1 al Zaragoza, logró el tercer triunfo desde que el brasileño es el entrenador y se mantiene a siete puntos del líder. Raúl, Ronaldo y Owen anotaron los goles del conjunto madridista, en tanto que Villa había puesto en ventaja a los visitantes en el primer tiempo. El partido marcó el debut del danés Gravesen en el equipo blanco. El que se despegó de los punteros fue el Valencia, que en su visita a Osasuna apenas logró un empate sin goles en un partido que marcó el retorno de Roberto Ayala a las canchas (ver aparte).
El que sigue con su buena racha es el Villarreal, que luego de su gran victoria ante Barcelona ayer repitió con un triunfo 4-2 sobre el Levante. Otra buena labor de Juan Román Riquelme, autor de la asistencia del primer gol, y otros dos tantos de Diego Forlán resultaron vitales en la victoria de la escuadra de Manuel Pellegrini, que ahora trepó al séptimo puesto y ya se mete de lleno en la pelea por ingresar a una copa continental. Guayre y el brasileño Marcos Senna señalaron los otros dos goles del equipo amarillo. El único tanto argentino de la jornada lo marcó Maximiliano Rodríguez, en lo que significó el empate del Espanyol en su visita al Athletic de Bilbao, que se había puesto en ventaja con un gol de Yeste. El de ayer es el octavo tanto en el certamen del ex Newell’s, el mejor jugador del equipo revelación del torneo.
En los otros resultados de ayer, Albacete empató 0-0 con Racing, Betis le ganó 2-0 a Mallorca y La Coruña empató 1-1 con Numancia. En los adelantos del sábado, Getafe había empatado 1-1 con el Atlético de Madrid, mientras que el Málaga le había ganado 1-0 al Sevilla.

Compartir: 

Twitter
 

Ronaldinho remata pese a la presencia de dos defensores.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.