libero

Lunes, 15 de agosto de 2005

FúTBOL › PALIDO EMPATE SIN GOLES EN JUJUY

Más que equipo de los sueños, River duerme de aburrimiento

Si Marcelo Gallardo no genera fútbol, el equipo de Astrada produce sopor, como sucedió anoche con el Gimnasia jujeño. Sin variantes para desnivelar, se volvió del norte con un punto desabrido y bajándose de la punta.

Desde que este equipo de River comenzó a desandar el campeonato, quedó evidenciado que sus chances estarán sostenidas en lo que pueda producir su capitán Marcelo Gallardo. En ese sentido, si el enlace no logra controlar la pelota para construir en ataque, River se encuentra ausente de juego. Y eso fue lo que sucedió ayer en su presentación en Jujuy. Los volantes locales controlaron esa zona y evitaron que el estratega visitante pudiera prevalecer. ¿El resultado? Un cero a cero espantoso.
River sólo se acercó con peligro al área de Palos con remates desde afuera del área, precisamente protagonizados por Gallardo. El primero fue con un tiro libre que el arquero retuvo con seguridad, y el segundo fue con un remate ingresando por la derecha, cerca del final de la primera parte.
Los jujeños también tuvieron dos posibilidades para ponerse en ventaja, y el delantero Silva fue el que estuvo cerca de pegar el primer grito. Apenas habían pasado nueve minutos cuando, de media vuelta, le pegó de derecha y la pelota salió apenas arriba del travesaño. Después, la inseguridad de Costanzo quedó marcada cuando no pudo retener un envío aéreo, y Loeschbor evitó el gol local al cruzar justo ante el tiro de Héctor Silva.
El desarrollo del juego no se modificó en el segundo tiempo y los jujeños mantuvieron su planteo de presionar a los volantes rivales. En consecuencia, continuaron los remates desde lejos y el primero en intentar por esa vía fue el chileno Cristian Alvarez, pero su derechazo fue controlado por Palos. Después, Gallardo capturó un rebote en el arquero y la pelota salió al lado del palo. No quería entrar.
River buscó tener más peso en el área rival con el ingreso de Diego Galván, quien venía destacándose en las prácticas como delantero. Sin embargo, el ex Olimpo no influyó en aquel sector, y tampoco pudo colaborar con Farías para provocar riesgo. Gimnasia también utilizó el camino del remate de media distancia, y entre Quinteros y Balvorín fueron los que exigieron a Costanzo. El debut de Oberman en River tampoco generó el desequilibrio esperado, y la carencia de variantes en el equipo visitante fueron alarmantes.
El brillo que se le reclamaba a River tampoco pasó por Jujuy, y a eso se sumó la falta de claridad del equipo para poder resolver planteos más rígidos de parte del rival.


Gimnasia(J)-0
River-0

Estadio: Gimnasia.
Arbitro: Héctor Baldassi.
Cambios: 59m, Galván (5) por Patiño (R); 70m, J.García por Silva (G); 77m, Ramasco por Devallis (G); 79m, Oberman por G.Fernández (R); 81m, Alarcón por Damonte (G).

Compartir: 

Twitter
 

balvorin (tapado por la pelota) cabecea ante la marca de loeschbor.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.