libero

Lunes, 15 de agosto de 2005

FúTBOL › INDEPENDIENTE GANO Y ES PUNTERO, PERO NO TERMINA DE CONVENCER

Están los puntos, falta el fútbol

Le hizo tres a Instituto y suma siete goles en dos partidos. Pero le cuesta imponer su juego y depende del contragolpe y de los errores del rival para sacar ventaja en el marcador.

Contundencia, oportunismo, orden y solidez defensiva son los pilares sobre los cuales Independiente está construyendo este presente de liderazgo. Fútbol, no mucho. Dos jugados, dos ganados, siete goles a favor (aunque tres de penal) y sólo dos en contra son la carta de presentación de este equipo dirigido por Julio Falcioni, aunque su juego aún dista mucho de ser el ideal pretendido por los simpatizantes del conjunto de Avellaneda.
Si bien en la goleada sobre Instituto mejoró su producción futbolística respecto de la que exhibió en el polémico debut ante Lanús, a Independiente le costó muchísimo imponer su juego sobre el equipo cordobés, al que sólo pudo vulnerar gracias a los groseros errores de su última línea y, fundamentalmente, por el buen momento del pibe Sergio Agüero.
Falcioni decidió que Independiente, como la gran mayoría de los equipos que disputan este Apertura, juegue sin un enlace clásico. Su propuesta ofensiva se basa en la proyección de los mediocampistas laterales y la movilidad de sus delanteros. Sin embargo, hasta el momento sólo Agüero es quien consigue desequilibrar. Hasta la buena definición del juvenil delantero, pasada la media hora, el conjunto de Avellaneda fue muy tibio y no tuvo ideas. Es más, hasta ese primer gol, sólo acercó peligro con tres débiles remates. En esos primeros minutos, Instituto era más prolijo en el mediocampo pero su juego se diluía en el área grande del arco defendido por Leyenda.
Independiente es puntero junto a San Lorenzo, pero su juego es, por ahora, discreto, ya que aun con el resultado a su favor, el equipo de Falcioni no consigue marcar claras diferencias sobre sus rivales. La semana pasada, ante Lanús, sufrió con el empate de Gioda y los posteriores ataques del conjunto granate. Ayer, luego del grito de Agüero, el visitante también se mostró más prolijo y consiguió controlar al mediocampo local.
Otro punto negativo, que el ex entrenador de Banfield deberá revertir, es el juego brusco de sus jugadores a la hora de defender. Ante Instituto, Pusineri dejó al equipo con diez, antes de la finalización del primer tiempo, por agredir innecesariamente a Barrientos. Una semana atrás, Buján también se hizo echar cuando el equipo estaba arriba en el marcador.
A favor de Independiente están el orden defensivo y la gran capacidad para manejar los contragolpes. Ante Instituto, por esa vía, consiguió ampliar la diferencia. Ya en el complemento, tras una larga corrida de Pautasso, Fabro anotó el segundo y minutos más tarde, a siete del final, Armenteros dejó a Agüero sólo frente a Pezutti. Con un certero toque por sobre el cuerpo del arquero, el juvenil marcó su segundo gol de la tarde e hizo que el sueño de los hinchas continúe, al menos, una semana más.

Informe y notas: Carlos Altea.


Independiente-3
Instituto-0


Estadio: Independiente. Arbitro: Sergio Pezzotta. Goles: 33m y 83m, Agüero (I); 68m, Fabro (I).
Cambios: 61m, Castano por Zunino (IC); 74m, Armenteros por Fabro (I); 82m, Castro por Bergessio (IC); 85m, Facciuto por Trullet (IC) y Morello por Agüero (I); 89m, B.Montoya por Frutos (I).
Incidencias: 42m, expulsados Pusineri (I) y Barrientos (IC).

Compartir: 

Twitter
 

Agüero remata de derecha antes del cruce de Barrientos. El de Independiente marco dos goles.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.