libero

Lunes, 15 de agosto de 2005

FúTBOL › LO VENCIO 1-0 EN LA PLATA Y SIGUE ARRIBA

San Lorenzo aprendió mejor que Estudiantes el libreto

Fue claramente superior al equipo platense, que se estrenaba en el Clausura, y lo derrotó con un gol de Ezequiel Lavezzi en el segundo tiempo. Con esa victoria, se mantiene en la punta con Independiente.

Después del excelente arranque en el torneo venciendo nada menos que al último campeón Vélez, San Lorenzo dejó en claro ayer que no va a desaprovechar las chances que le permitan afianzarse como candidato al título del Apertura. Derrotó en La Plata por 1-0 a Estudiantes, con gol de Ezequiel Lavezzi, y se mantiene como uno de los líderes del certamen, junto a Independiente, al que recibirá la semana próxima.
Estudiantes, que con nuevo entrenador, Jorge Burruchaga, hizo su debut en el campeonato (recién el 2 de septiembre jugará su partido pendiente por la primera fecha ante Instituto), no supo cómo frenar el dominio del conjunto de Boedo, que se paró bien en el mediocampo y buscó jugar siempre en campo rival, aprovechando las facilidades que le daban los platenses.
Si no hubo goles en el primer período fue porque San Lorenzo perdía la pelota en los tres cuartos, donde comenzó a lucirse la última línea de Estudiantes, con Cáceres como marcador central y Alayes por la franja izquierda. Precisamente, Alayes y Bastía sumaron dos chances de gol para los locales: el primero remató afuera y el otro cabeceó bien y terminó salvando el arquero Saja, quien luego iba a enviar al corner un cabezazo de Calderón, de palomita.
Sobre el final de la primera etapa, San Lorenzo perdió al goleador paraguayo José Saturnino Cardozo, quien fue reemplazado por Peirone debido a una lesión muscular en la pierna izquierda.
Distinta fue la actitud del visitante en el arranque del complemento. San Lorenzo recobró protagonismo, volvió a afirmarse en la zona de volantes y mejoró notablemente el trabajo defensivo ante los constantes intentos por vía aérea del equipo de Burruchaga.
Con un remate sobre la parte baja del palo derecho del arco de Herrera, Lavezzi consiguió el tanto que terminó dándole la victoria al conjunto de Alfaro. La jugada se inició con una descarga de Ortiz para Peirone, en una jugada de contraataque, el delantero entró por la izquierda y metió el centro que, tras desviarse en Cáceres, terminó controlando Lavezzi para sacar el zurdazo.
Luego, los visitantes sumaron situaciones como para ampliar: tuvo tres oportunidades Peirone y una Barrientos. Estudiantes continuó sin encontrar respuestas y, para colmo, terminó jugando con un hombre menos por la expulsión de Rodrigo Meléndez, por doble amonestación.


Estudiantes-0
S. Lorenzo-1


Estadio: Estudiantes.
Arbitro: Oscar Sequeira.
Gol: 55m, Lavezzi (SL).
Cambios: 39m, Peirone (6) por Cardozo (SL); 68m, Gelabert (5) por Carrusca (E) y Montillo (6) por Lavezzi (SL); 74m, Maceratesi por Braña (E); 75m, J.Fernández por Coudet (SL); 82m, Chatruc por Bastía (E).
Incidencias: 86m, expulsado Meléndez (E).

Compartir: 

Twitter
 

angeleri rechaza la pelota ante la presencia del paraguayo cardozo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.