libero

Lunes, 14 de noviembre de 2005

FúTBOL › LE GANO 5-3 COMO LOCAL A TIRO FEDERAL

En un carnaval de goles, los pitos fueron de San Lorenzo

El equipo de Alfaro celebró una victoria merecida sobre los rosarinos. El árbitro Daniel Giménez sancionó tres penales en ocho minutos, dos para el local y uno para el visitante.

No importó que la goleada llegara con dos goles de penal, ni que el goleado fuera el último equipo de la tabla; no tuvo tanta importancia que el equipo terminara apretado, con dos jugadores menos en la cancha y mucho menor impacto tuvo el hecho de que el equipo jugara sin tanto brillo, porque lo que robó la trascendencia en el Nuevo Gasómetro fue la chapa final, el 5-3 con el que San Lorenzo se repuso de su caída en la semana ante Quilmes, frente a Tiro Federal, que había logrado tres victorias al hilo pero adoleció de cierta ingenuidad para jugar el encuentro.
Ocho tantos hacen de cualquier partido un buen entretenimiento, por eso vale la pena el repaso gol a gol:
20m, San Lorenzo 1-0: Coudet mandó un nuevo centro desde la derecha y Bottinelli le ganó en el segundo palo a Ruiz para marcar, de cabeza, la apretura del marcador.
25m, 1-1: Aquino vio adelantado a Saja y sacó un disparo violento desde 35 metros. Convirtió el empate de emboquillada, al ángulo superior derecho.
29m, San Lorenzo 2-1: Adrián González envió un nuevo centro desde la derecha, Bottinelli le ganó otra vez de arriba a Ruiz en el segundo palo y Lavezzi, de cabeza, anotó junto al poste izquierdo de Vivaldo.
48m, 3-1: Después del entretiempo, el equipo local tuvo la oportunidad de sacar una ventaja casi decisiva. El mismo Lavezzi, el mejor jugador de la cancha, definió junto al palo derecho de Vivaldo, luego de un pase por la izquierda de Montillo.
57m, 3-2: Sin embargo, antes de la media hora del complemento, los rosarinos achicaron distancias cuando Cámpora anotó de penal, después de una dudosa falta que le cometió Walter García.
60m, 4-2: Luna bajó a Lavezzi dentro del área y el árbitro Daniel Giménez sancionó el segundo penal en tres minutos. Esta vez le tocó al arquero Saja fusilar a su colega Vivaldo con un zurdazo.
65m, 5-2: Casi una repetición de la jugada de un rato antes, Adrián González fue empujado dentro del área de Tiro Federal y Giménez volvió a pitar. Saja volvió a marcar desde el punto del penal.
89m, 5-3: Fermani, con otro remate de zurda, desde afuera del área, convirtió el tercer gol visitante y el último de un emotivo partido.
San Lorenzo terminó sufriendo en exceso, pero los goles le dieron al partido un dramatismo desacostumbrado y, en el fondo, premiaron el oportunismo de un equipo que había hecho más mérito para llevarse el éxito.

S. LORENZO-5
Saja -7
A. González -4
W. García -4
Pereyra -5
J. Bottinelli -7
Coudet -7
Mateo -6
Barrientos -5
Montillo -6
Lavezzi -9
Herrera -4
DT: Alfaro
T. FEDERAL-3
Vivaldo -5
Ruiz -3
A.M. Romero -3
Luna -3
Cafasso -3
Aquino -5
Gelatini -5
Galarza -3
Fermani -5
De Bruno -4
Cámpora -5
DT: Solari

Estadio: San Lorenzo. Arbitro: D. Giménez. Goles: 19m Bottinelli (SL); 25m Aquino (TF); 29m y 48m, Lavezzi (SL); 57m, Cámpora (TF), de penal; 60m y 65m, Saja (SL), ambos de penal; 89m, Fermani (TF). Cambios: 53m, A.R. Romero (4) por Galarza (TF); 52m, Castella por De Bruno (TF) y Molina por Montillo (SL); 68m, Ortiz por Coudet (SL); 74m, D. Bottinelli por Lavezzi (SL); 81m, Savio por A.M. Romero (TF). Incidencias: 74m, expulsado A. González (SL); 87m, expulsado Herrera (SL).

Compartir: 

Twitter
 

Sebastián Saja somete a Vivaldo con su zurdazo en el primer penal.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.