libero

Lunes, 14 de noviembre de 2005

FúTBOL › CON TRES GOLES DE FARIAS Y UNO DE GALLARDO

River avisó que sigue en la pelea, goleando en Córdoba

En una gran tarde de Farías, que marcó los tres primeros goles, el equipo de Núñez dio vuelta el partido que ganaba Instituto y le descontó tres puntos a Boca, del que quedó a sólo cinco unidades. Fue la tercera victoria consecutiva del conjunto de Merlo.

Con una estupenda actuación de Ernesto Farías, autor de tres goles –dos de cabeza y uno de volea– y una buena labor de Marcelo Gallardo, quien anotó el último tanto del encuentro, River demolió ayer 4-1 a Instituto como visitante, luego de ir en desventaja, sumó su tercer triunfo consecutivo en el Apertura y quedó a sólo cinco puntos de los líderes del certamen, Boca y Gimnasia.
Conocedor de la derrota de su máximo rival a manos de Colón, River salió al campo del Olímpico de Córdoba con la intención de sumar una nueva victoria que le permitiera continuar con su sueño de luchar por el título hasta el final. Sin embargo, lejos de salir a ejercer una presión asfixiante, como se suponía, el conjunto dirigido por Reinaldo Merlo apostó a manejar la pelota con criterio a ras del piso como principal arma para llegar sobre el arco de Pezzuti.
Avisó con una buena pared entre Gallardo y García, pero Trullet llegó a cerrar el remate del atacante colombiano en su intento por fusilar a Pezzuti. Cuando el partido era un verdadero bodrio, Pezzotta le anuló un gol a Gallardo, por bajar la pelota con la mano un desborde de Farías. Todo empeoró para River seis minutos más tarde, cuando el local abrió el marcador: Arrieta fusiló con un zurdazo esquinado a Lux, tras una buena habilitación de cabeza de Barrientos.
River acusó el golpe, pero carecía de precisión para crear situaciones de riesgo. Para colmo, Pezzotta le anuló otro gol a River, por supuesta posición adelantada de Farías. Sin embargo, el ex atacante de Estudiantes se tomaría revancha ocho minutos más tarde, igualando el partido con un potente cabezazo al palo derecho de Pezzuti.
Igualados como en el comienzo, el local decidió replegar sus líneas y la visita fue en busca del segundo gol. Primero Pezzuti le ahogó el grito a Santana y, en la agonía del primer tiempo, hizo lo mismo con un potente zurdazo de Federico Domínguez.
En el inicio del complemento, cuando los equipos se estaban acomodando, River pegó de nuevo. Farías conectó un buen centro desde la izquierda y, con un cabezazo esquinado de pique al piso, clavó la pelota junto al palo izquierdo de Pezzuti, para volver a poner arriba al conjunto visitante en el marcador. Pero eso no fue todo. Diez minutos más tarde, el delantero marcó su tercer gol de la tarde. Luego de un buen contragolpe, el goleador probó al arco en posición de siete y, del rebote en un defensor, el atacante ensayó una volea que se metió junto al palo izquierdo de Pezzuti.
A cuatro minutos del final, Gallardo cerró el festival: luego de eludir a su marcador, ensayó un potente remate desde 35 metros que terminó junto al palo derecho de Pezzuti. Minutos después, la tarde caía en Córdoba y los simpatizantes visitantes se iban de la cancha ilusionados con la posibilidad de quedarse con el título que, sólo dos fechas atrás, parecía ya formar parte de las vitrinas de su histórico rival.

INSTITUTO-1
Pezzuti-4
Sanchírico-4
Lobos-3
D. Capria-3
Santín-4
Trullet-5
Barrientos-5
Facciuto-4
Castro-5
Arrieta-6
Bergessio-5
DT: Theiler
RIVER-4
Lux-5
C. Alvarez-6
Talamonti-6
L. Fernández-5
F. Domínguez-5
Santana-5
San Martín-5
Zapata-6
Gallardo-7
Farías-8
F. García-6
DT: Merlo

Estadio: Olímpico (Córdoba).
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 19m Arrieta (I); 37m, 51m y 60m, Farías (R); 86m, Gallardo (R).
Cambios: 69m, Ahumada por Zapata (R); 74m, Raponi por Castro (I); 82m, Montenegro por F. García (R); 84m, Farías por G. Fernández (R).

Compartir: 

Twitter
 

Farias, Álvarez y Falcao García festejan el segundo gol del tecla. el ex estudiantes metió tres.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.