libero

Lunes, 14 de noviembre de 2005

CONTRATAPA

A 207 días del Mundial

- Los medios de prensa uruguayos señalaron ayer que “aún está en riesgo” la clasificación de la selección dirigida por Jorge Fossati para el Mundial de Alemania, pese a vencer 1-0 a Australia en el partido de ida por el repechaje mundialista. “Con lo justo” y “Ahora hay que sufrir”, fueron los títulos publicados por El País.
- “Estaríamos más confiados si hubiéramos sacado un buen resultado o marcado algún gol en Montevideo. De todas formas, estamos confiados en nuestras fuerzas y en poder revertir este resultado parcial”, comentó el defensor australiano Lucas Neill, con vistas a la revancha del próximo miércoles ante Uruguay en Sydney.
- La prensa española expresó ayer su satisfacción por la goleada 5-1 que la selección local le propinó a Eslovaquia, en el partido de ida por una de las repescas europeas. Por su parte, el entrenador del seleccionado español, Luis Aragonés, remarcó que “el equipo dio un paso gigante” en su búsqueda por llegar a Alemania.
- El director técnico eslovaco, Dusan Galis, criticó ayer al arbitro italiano Massimo da Santis, encargado de dirigir el partido que su equipo perdió ayer 5-1 ante España. “España no jugó un partido limpio”, añadió Galis, quien además dijo estar molesto con el público español por silbar el himno de Eslovaquia.
- Los empleados que trabajan en los estadios durante el Mundial serán investigados a pedido de la Federación Alemana de Fútbol por el servicio de inteligencia alemán, informó ayer la revista Focus. Según la publicación, 220 mil personas, entre periodistas, empleados de limpieza, voluntarios y jugadores, serán investigadas como medida para prevenir ataques terroristas.
- Paraguay derrotó ayer 1-0 a Macedonia y se adjudicó el Torneo Internacional de Teherán. El único gol del partido lo convirtió Dante López y la Federación de Fútbol de Paraguay embolsó 50 mil dólares por quedarse con el certamen preparatorio con vistas al Mundial.
- “Tenemos que mejorar nuestro nivel y trabajar duro con vistas al Mundial. Ser favoritos no quiere decir nada, ya que en un torneo puede ser todo muy diferente”, remarcó ayer el capitán de la selección francesa, Lilian Thuram. Este sábado, Francia empató sin goles ante Alemania y la prensa francesa criticó la producción del conjunto galo.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.