libero

Lunes, 24 de abril de 2006

FúTBOL › DERROTO A QUILMES COMO VISITANTE

Racing gritó tres goles y se despidió de las preocupaciones

Jugó uno de sus mejores partidos en el Clausura para lograr su segunda victoria consecutiva, la que le permite alejarse de la zona de Promoción y alcanzar a su clásico rival, Independiente, en la tabla de los promedios.

En 90 minutos, Racing anotó la mitad de los goles que había señalado en los 1350 minutos anteriores en el Clausura. Convirtió tres goles en 20 minutos y ganó su segundo partido consecutivo del campeonato. La realidad del equipo no permite alimentar, precisamente, la ilusión, pero los hinchas festejaron a lo grande no sólo por la contundencia inusual del equipo sino también porque el rival era Quilmes, otro de los equipos que pelean para salir de la zona de Promoción. Con este triunfo, Racing se alejó definitivamente de esa zona y de paso alcanzó a Independiente en la tabla de los descensos.

Racing pobló el mediocampo de jugadores para asegurar la posesión del balón y allí se destacó el chaqueño Juan Manuel Torres, con su dinámica para recuperar pelotas y distribuir juego. Las subidas por los laterales tanto de Arano como de Menghi le permitieron arrimar peligro a través de centros. Fue así que, poco antes de cumplirse la media hora del encuentro, aprovechando una buena subida de Arano y con la complicidad del arquero Ramírez, Luna anotó el gol para el conjunto de Simeone.

Sobre el epílogo del primer parcial se produjo una polémica jugada en la que el árbitro Elizondo acertó al cobrar un penal de Pena sobre Valdemarín, a pesar de que la bandera levantada del juez de línea pretendía invalidar la jugada por fuera de juego de Moralez, que había convertido el tanto. El árbitro decidió, en cambio, cobrar la clara falta sobre el delantero, previa a la maniobra que terminó en el gol anulado. Arano convirtió el remate, dándole a su equipo tranquilidad antes de irse al entretiempo.

Quilmes no supo cómo reaccionar en el complemento, mientras que Racing afirmó su dominio del campo con el ingreso de Bastía. El conjunto de Simeone dominó el juego y amplió la diferencia por intermedio de Valdemarín, cuando un centro de Moralez fue peinado por Luna, que estaba en offside, y la pelota le quedó servida al ex delantero de Vélez, quien definió con un tiro bajo. Pudo haber logrado una diferencia aun mayor si Luna hubiera tenido más precisión en un cabezazo en plena área chica, o si Elizondo hubiera sancionado un segundo penal luego de una clara falta a Moralez.


QUILMES-0
Ramírez-4
Barzola-4
Pena-4
Desábato-4
Paredes-4
Medina-4
Pietravallo-4
E. García-4
Chatruc-4
Choy -4
Carrario-4
DT: Sosa.
RACING-3
Campagnuolo-5
Menghi-6
Cabral-5
Crosa-5
Arano-6
Romero-6
Sánchez-6
Torres-7
Moralez-7
Valdemarín-6
Luna-6
DT: Simeone.
Estadio: Quilmes.
Arbitro: Horacio Elizondo.
Goles: 28m, Luna (R); 45m, Arano (R), de penal; 50m, Valdemarín (R).
Cambios: 46m, Risso (4) por Chatruc (Q) y D. Torres por García (Q); 64m, Bastía (R) por Luna; 72m, Quintana (Q) por Carrario; 74m, Villanueva (R) por Valdemarín; 77m, Mirosevic (R) por Romero.

Compartir: 

Twitter
 

El delantero de Racing Carlos Luna festeja el primero de su equipo.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.