libero

Lunes, 24 de abril de 2006

FúTBOL › ARGENTINOS LE EMPATO A RIVER EN EL MINUTO FINAL CON UN TIRO LIBRE

El que tira último, causa sorpresa

River había ganado todos los partidos que jugó en el Monumental durante el 2006, y mantenía la racha hasta que Pareja remató una falta fuera del área en tiempo de descuento. Patiño y Gallardo marcaron los goles locales, Rivarola había logrado el primer empate. River sigue detrás de Boca, aunque con un partido más.

 Por Adrián De Benedictis

Y el tiro del final terminó siendo el de Argentinos. Cuando parecía que River conseguía un nuevo triunfo en su estadio, el equipo de La Paternal fue el primero que no perdió en el Monumental en lo que va del 2006. En tiempo de descuento, Nicolás Pareja convirtió el empate en dos goles con un fabuloso tiro libre, y provocó que el local quedara distanciado un poco más del líder Boca. Ese gol de Pareja quizá pueda sentenciar el futuro de los de Núñez, que ahora apuntarán la mira un poco más hacia la Copa Libertadores, en la que, en esta semana, comenzará a disputar los octavos de final ante Corinthians de Brasil.

Más allá de que el tanto del juvenil defensor fuera casi sobre el final del juego, el desarrollo del partido exhibió un nivel semejante entre los dos equipos. Argentinos volvió a mostrar un esquema sencillo, priorizando el traslado de la pelota con toques cortos, y en gran parte del encuentro tuvo mayor precisión que su rival.

Como River careció de un enlace natural desde el inicio, Montenegro fue el encargado de acercar peligro en el área de Pontiroli. Además, los desajustes que mantiene del medio hacia atrás nuevamente volvieron a complicar sus aspiraciones.

Durante el primer tiempo, aquella prolijidad de Argentinos terminó prevaleciendo y, a los 44 minutos, Rivarola estrelló un remate en el travesaño, lo que causó que River fuera despedido por su público con un canto-presión: “Movete, River, movete / movete, dejá de joder...”. Antes de ese tiro, Rivarola exigió a Carrizo con un derechazo al primer palo. Luego, otra vez el arquero le ganó otro duelo y Gianni remató afuera ingresando por la izquierda. River contestó con dos remates de Montenegro, y otro tiro de Augusto Fernández que se fue alto.

River intentó ser más protagonista en la segunda parte con el ingreso de Zapata por Lima, uno de los dos volantes centrales que presentó. La tranquilidad llegó rápidamente, a los 58 segundos, cuando Patiño definió con categoría, de media vuelta, desde afuera del área. La primera igualdad de Argentinos llegó a través de Rivarola, quien definió con un zurdazo cruzado, donde la pelota ingresó por entre las piernas de Carrizo.

El partido tuvo mayor velocidad a partir de los 15 minutos, y las acciones de riesgo se sucedían en las dos áreas. Pontiroli fue determinante para evitar el festejo de River, ante Montenegro y Farías, y luego Zapata definió afuera dentro del área. Osorio tuvo la más clara para los visitantes, pero su toque dio en la base del palo, y nuevamente Pontiroli volvió a aparecer con categoría. El desequilibrio llegaría por intermedio del ingresado Gallardo, con un remate de folha seca para ubicar la pelota al lado del palo. La racha exitosa de River jugando como local parecía que continuaba sin obstáculos, hasta que Pareja tuvo el último tiro...


RIVER-2
Carrizo -6
Alvarez -5
Cáceres -6
Talamonti -5
Mareque -5
A.Fernández -6
San Martín -4
Lima -5
Patiño -7
Montenegro -6
Farías -5
DT: Passarella.
ARGENTINOS-2
Pontiroli -7
De Muner -6
Pareja -6
Herbella -6
Seltzer -6
Coudannes -5
Ledesma -6
Pérez Castro -5
Gianni- 6
Rivarola -6
Niell -6
DT: Domenech.

Estadio: River.
Arbitro: Daniel Giménez.
Goles: 45m Patiño (R), 59m Rivarola (A), 79m Gallardo (R), 90m Pareja (A).
Cambios: 45m Zapata (5) por Lima (R), 56m Osorio (6) por Coudannes (A), 65m Ahumada por San Martín (R), 69m Gallardo por A. Fernández (R), 78m Córdoba por Gianni (A), 83m Kaviedes por Rivarola (A).
Recaudación: 189.763 pesos.

Compartir: 

Twitter
 

Farias salta a cabecear junto a Pareja, defensor de argentinos.
Imagen: TELAM
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.