libero

Lunes, 24 de abril de 2006

FúTBOL › QUE NECESITA ARGENTINOS PARA EVITAR LA PROMOCION

El bicho sigue con las cuentas

El empate de Argentinos en el Monumental sirvió para seguir sustentando el sueño de evitar la Promoción, aunque la misión parece, por estos días, casi imposible. Para tener alguna chance cierta de evitarla, Argentinos tiene que sacar al menos seis puntos de los nueve en juego. Si consigue menos, por más que sus rivales directos no sumen hasta el final, su promedio no le alcanzará para desplazarlos. En las próximas tres fechas, los dirigidos por Adrián Domenech recibirán a Newell’s, visitarán a Banfield y cerrarán el Clausura ante Colón.

Si el equipo de La Paternal gana los próximos tres partidos, llegará a sumar 98 puntos y tendrá un coeficiente de 1,289, un promedio realmente bajo si se tiene en cuenta la cantidad de puntos que deben sacar el resto de los equipos que luchan por evitar esta instancia.

Por ejemplo, si Gimnasia de Jujuy logra cinco puntos en los próximos tres partidos (ante Quilmes como local, frente a Olimpo en Bahía Blanca y Tiro Federal en Jujuy), conseguirá zafar de la Promoción. Si el conjunto dirigido por Mario Gómez sólo suma cuatro puntos, recién Argentinos, en caso de ganar todos sus encuentros, forzaría un desempate.

Quilmes, por su parte, deberá sumar seis unidades para evitar la instancia de tener que revalidar su plaza en la máxima categoría ante un conjunto de la B Nacional. En las próximas tres fechas visitará a los jujeños y a Tiro Federal, para cerrar el campeonato ante River, como local. Con cinco equipararía el máximo coeficiente que puede alcanzar Argentinos.

Como Central tiene un punto más que Quilmes esquivará la Promoción con sumar únicamente cinco unidades en las próximas tres fechas. Con cuatro jugaría un desempate ante Argentinos, si es que los de La Paternal consiguen tres victorias. El conjunto de Leonardo Astrada recibirá a Vélez en la próxima fecha, luego visitará a Estudiantes, para cerrar su participación en el Clausura ante Independiente, en Rosario.

Racing, por su parte, con sólo sumar tres unidades ya no dependerá de nadie. Al equipo de Diego Simeone le queda Tiro Federal como local, River en el Monumental y Newell’s en Avellaneda.

Olimpo, en tanto, está casi condenado a jugar la Promoción y sólo tiene la chance de alcanzar a Argentinos y a Gimnasia de Jujuy. De todos modos, el equipo jujeño, con sólo sumar una unidad, condenará a los bahienses a jugar la Promoción.

Informe: Carlos Altea.

Compartir: 

Twitter

Montenegro engancha y elude a Pareja.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.