libero

Lunes, 19 de junio de 2006

FúTBOL › LE EMPATO COREA Y SE COMPLICO SU CLASIFICACION

A Francia no le dan las cuentas

En una pálida actuación, Francia apenas igualó con Corea del Sur y desechó una buena chance de comenzar a asegurarse un lugar en los octavos de final del Mundial, al quedar en la segunda posición del Grupo G con dos unidades. De todos modos, si Suiza supera hoy a Togo pasará a liderar la zona, junto a Corea, con cuatro unidades. Si finalmente se concretara este resultado, el combinado galo deberá golear a Togo en su última presentación para que, en caso de que haya un ganador en el enfrentamiento entre Suiza y Corea, pueda superarlo por diferencia de gol y conseguir así su pase a la segunda ronda.

El equipo dirigido por Raymond Domenech ni siquiera pudo aprovechar el gol anotado por Thierry Henry, en el inicio del partido, para soltarse y desplegar un juego más prolijo, vistoso y contundente. Si bien creó algunas situaciones de riesgo, pareció no tomarse demasiado en serio el encuentro, dejó con vida al conjunto asiático y lo terminó pagando caro. A nueve minutos del final, Park Ji-sung consiguió puntear una pelota ante el quedo de la defensa, Barthez hizo una de las suyas y toda Francia terminó lamentando el empate coreano. Zidane fue reemplazado y se retiró fastidiado del campo.

“Estoy decepcionado, pero aún queda un partido más y tenemos que esperar lo mejor –reconoció Domenech, antes de abandonar el estadio–. Todavía estamos vivos, pero tenemos que ganar en buena forma y luego esperar que otros resultados nos ayuden y así clasificarnos, que es nuestro objetivo.”

1-FRANCIA

Barthez; Sagnol, Thuram, Gallas, Abidal; Vieira, Makelele, Wiltord, Zidane; Malouda, Henry.

DT: Raymond Domenech.

1-COREA DEL SUR

Woon-jae; Young-pyo; Jin-cheul, Young-chul, Dong-jin, Lee Ho, Nam-il, Eul-yong; Chun-soo, Ji-sung; Jae-jin.

DT: Dick Advocaat.

Estadio: Zentralstadion (Leipzig).

Arbitro: Benito Achundia (México).

Goles: 9m Henry (F); 81m Park (C).

Cambios: 46m Ki-Hyeon por Eul-yong (C); 60m Ribery por Wiltord (F); 69m Sang-shik por Lee Ho (C); 72m Jung-hwan por Chun-soo (C); 88m Dhorasoo por Malouda (F); 90m Trezeguet por Zidane (F).

Compartir: 

Twitter
 

El empate de Corea.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.