libero

Lunes, 28 de agosto de 2006

FúTBOL › ESTUDIANTES PERDIO EN TIEMPO DE DESCUENTO

Verón tuvo menos embrujo que los tiros libres de Belgrano

Un gol de la Brujita le dio la ventaja inicial, pero los celestes lo dieron vuelta con dos remates de fuera del área de Frangipane y Serrizuela.

Un partido, el que se vio en Quilmes, en el que las brujas metieron la cola. Primero fue la Brujita Juan Sebastián Verón, la que con un golazo le dio la ventaja parcial a Estudiantes, hasta ese momento líder del campeonato; luego, las que provocaron que Belgrano de Córdoba empatara sorpresivamente el encuentro, a través de un tiro libre ejecutado por Frangipane (acabando con el invicto del arco de Martín Herrera tras 335 minutos en el certamen) y después, en el segundo minuto de descuento, otro tiro libre, esta vez ejecutado por Serrizuela, decretó la derrota del equipo de La Plata. Estudiantes había dominado a voluntad en el primer tiempo, manejó acertadamente la pelota y se adelantó en el marcador tras una acción de Verón, quien metió la diagonal desde la derecha y clavó el zurdazo junto al palo derecho de Montoya.

El árbitro Héctor Baldassi (reemplazó a Rafael Furchi, el juez designado en principio para controlar el juego, que no actuó víctima de un cuadro gripal) no expulsó a Verón pese a que cometió dos infracciones merecedoras de tarjeta amarilla cuando ya estaba amonestado. La amarilla llegó tras una infracción sobre el defensor rival Turus; en la celebración de su gol, Verón se trepó al alambrado, en lo que se considera “festejo desmedido”, pero Baldassi negó en el entretiempo haber visto al volante treparse al alambrado.

“No estoy acostumbrado todavía a los reglamentos de Argentina”, fue la curiosa excusa de Verón quien, a los 20 del segundo tiempo, derribó desde atrás a Ezequiel Arriola: hubiera merecido otra amarilla... Frangipane casi no tomó carrera para clavarla en un ángulo. Estudiantes, plantado para jugar de contragolpe, se desmoronó, Simeone sacó a Pavone y el remate de Serrizuela, que se desvió en la barrera, liquidó el resultado.

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 33m, Verón (E); 65m, Frangipane (B); 90m, Serrizuela (B).

Cambios: 57m, Frangipane (8) por Gordillo (B); 62m, Cominges (4) por Sosa (E); 72m, Lugüercio por Calderón (E); 76m, Bustos por Cervera (B); 78m, Maggiolo por Pavone (E); 90m, Campodónico por Gigli (B).

Compartir: 

Twitter
 

Verón marcó el gol de Estudiantes y debió haber sido expulsado.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.