libero

Lunes, 28 de agosto de 2006

FúTBOL › INDEPENDIENTE SE MANTIENE CERCA DE BOCA

Dos penales para seguir soñando

Dos goles de tiro penal convertidos por Daniel Montenegro le sirvieron a Independiente para vencer a Banfield cortarle la racha de cinco victorias consecutivas en Avellaneda que tenía desde el 2001. Con el triunfo, el equipo que dirige Jorge Burruchaga suma nueve unidades y quedó junto a Estudiantes en el segundo lugar de la tabla, a tres puntos del líder, Boca, con el que venía de perder la fecha pasada.

Iban 8 minutos cuando Sanguinetti tocó la pelota con la mano en el área de Banfield, aunque no quedó clara su intención, y Giménez sancionó penal para Independiente, que Montenegro cambió por gol con un derechazo bajo, contra el palo derecho de Lucchetti.

Tan sólo cuatro minutos después Banfield logró la igualdad luego de un centro de Andrizzi desde la izquierda que superó la salida del arquero Ustari, y Silva empujó la pelota hacia la red, sin resistencia. Tras el empate, Independiente se quedó con uno menos: Rodrigo Díaz fue expulsado por insultar a Sanguinetti.

Pero pese a jugar con un hombre menos, el equipo local impuso superioridad en el juego a lo largo del complemento a partir de las eficaces tareas de Sergio Orteman y Gastón Machín en la recuperación y la distribución de la pelota mientras, enfrente, Banfield hacía gala de una enorme falta de audacia para atacar a un equipo que estaba en desventaja.

La diferencia en el marcador no tardó en establecerse cuando Lucchetti tocó a Denis en el momento en el que el delantero entraba al área y Montenegro, con un remate idéntico al del primer gol, volvió a poner en ventaja al dueño de casa.

Banfield fue pura impotencia hasta el final, se encontró con las expulsiones de Santana y Galván por juego brusco, y Leeb se fue del estadio tras ser fustigado, en forma permanente, por la platea local, que le recordó el incidente en el último partido jugado en Avellaneda, que se suspendió por una agresión al técnico en el torneo pasado.


Estadio: Independiente.

Goles: 8m y 61m, Montenegro (I), ambos de tiro penal; 12m, Silva (B).

Cambios: 35m. S.González (4) por Lujambio (B); 74m, Armenteros por Machín (I); 81m, Sosa por Montenegro (I), 84m, Civelli por Andrizzi (B) y Barrales por Silva (B); 90m, Eluchans por Denis (I). Incidencias: 18m, expulsado R.Díaz (I); 66m, expulsado Santana (B); 75m, expulsado Galván (B).

Compartir: 

Twitter
 

El festejo de Daniel Montenegro.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.