libero

Lunes, 28 de agosto de 2006

BASQUETBOL › SERGIO HERNANDEZ Y EL PROXIMO RIVAL DE LA ARGENTINA

“Turquía va a ser un rival muy duro”

El técnico analiza al rival de mañana en los cuartos de final del Mundial. “Es un equipo atípico, que no ha mostrado una línea de juego definida”, asegura.

La Selección Argentina de Básquetbol dobla la apuesta en el Mundial pero tendrá enfrente a Turquía, el equipo más fuerte de los que se midió hasta esta instancia de cuartos de final en el campeonato que se está disputando en Japón. El encuentro se jugará en el moderno Saitama Súper Arena, a partir de las 7.30 de mañana, y será televisado por Canal 7 y TyC Sports. Será el primer partido oficial entre argentinos y turcos, y nada menos que en un choque de cuartos de final de un mundial. El ganador tendrá que vérselas justamente con el triunfador de la llave entre España y Lituania, que será el encuentro que abrirá la jornada. El seleccionado argentino arribó a esta instancia tras imponerse al de Nueva Zelanda 78-62, mientras que los turcos lo hicieron frente a Eslovenia 90-84.

El entrenador de la Selección, Sergio Hernández, sostuvo que “Turquía va a ser un rival muy duro, ya que tiene muy buenos jugadores a los que no habrá que descuidar”. Hernández hizo un somero análisis del rival: “Los turcos cuentan con muy buenos tiradores como Erdogan y Kutluay, sobre todo este último, y si están encendidos pueden ser muy peligrosos. Pero también están fuertes en el juego interior, ya que allí tienen potencia y talento con Fatih Sola, Kaya Petker y Keren Gonlun”, enfatizó.

“Vimos los videos preparados por Enrique Tolcachier y Gonzalo García de los dos últimos partidos. Pero habrá tiempo de analizarlos con los jugadores y ver virtudes y defectos de cada uno de ellos”, apuntó.

Al consultarlo sobre si estaba preocupado por el pobre porcentaje del viernes en triples (1 de 18), en la victoria ante Nueva Zelanda, respondió que no está “para nada preocupado, ya que eso es virtud de la defensa rival, que no dejó espacios para ganar en el uno contra uno –señaló–. De todas formas vamos a trabajar para mejorar en ese aspecto, ya que se viene un cruce peligroso con un equipo muy fuerte”, apuntó.

“Turquía es un equipo atípico, que no tiene una línea de juego definida y, a diferencia de los neocelandeses, que tienen como única arma el tiro de tres, también pueden imponer su juego interior”, analizó. El bahiense estimó que “por eso será clave mantener el control de juego, teniendo mucha paciencia y no forzando los tiros sino todo lo contrario: intentándolo cuando la oportunidad sea propicia”.

“Hasta acá el equipo turco hizo un gran torneo, ya que le jugó de igual a igual a todos los rivales e incluso con Grecia perdió un partido que lo tenía ganado”, recordó. “Va a ser muy difícil, pero este grupo de jugadores está preparado para afrontar un nuevo desafío, en este caso ganar y acceder a las semifinales. Los jugadores siempre quieren más y lo intentarán.”


Compartir: 

Twitter
 

Sergio Hernández y Emanuel Ginóbili.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.