libero

Lunes, 22 de enero de 2007

FúTBOL › EL DEBUT DE ESTUDIANTES EN EL VERANO

Por más que volvió ayer, el campeón sigue de vacaciones

El Pincha sintió las ausencias de Verón, Pavone y Calderón, y sólo empató 0-0 con Vélez en Córdoba.

Luego de obtener el Apertura, Estudiantes volvió al ruedo con un pobre empate 0-0 con Vélez en el triangular de Córdoba. El equipo de Diego Simeone, con las ausencias de Juan Sebastián Verón, Mariano Pavone y José Luis Calderón, mostró una pálida imagen, muy lejos del equipo agresivo y dinámico que festejó el torneo en diciembre. En Vélez, como ante Belgrano, otra vez quedó demostrada la mano de Ricardo La Volpe, que le está imprimiendo su sello al equipo.

El arranque mostró a un Vélez más ambicioso, con un esquema ofensivo y una búsqueda insistente en el ataque. Apenas treinta segundos tardó en inquietar a Andújar, cuando Castromán remató desviado desde una muy buena posición. Sin embargo, por más que tenía menos la pelota y asumía una postura más especulativa, Estudiantes se mostraba más peligroso. Tanto que pudo ponerse en ventaja con una gran maniobra del juvenil Piatti, que dejó en el camino a dos hombres, pero sacó un derechazo que se le fue por encima del travesaño. Y también generó una chance clarísima cuando Benítez anticipó por la izquierda y envió un centro para la entrada de Maggiolo.

Con el correr del juego, los dos se fueron conformando con la igualdad, por más que Vélez seguía con mayor ambición. Con las subidas del mexicano Méndez y la habilidad de Mauro Zárate, el equipo de La Volpe insinuaba mayor peligro. Estaba claro que Estudiantes sentía las ausencias de Verón, Pavone y Calderón, sus tres principales figuras en la obtención del Apertura.

Con ese panorama, Vélez siguió insistiendo hasta el final, aunque le faltó profundidad para vulnerar a Andújar. La chance más clara la generó Zárate, con un tiro libre que besó el travesaño. Del otro lado, Estudiantes casi no generó riesgo, aunque el árbitro Gabriel Favale no pitó como penal una mano que cometió Pellerano en el área. Igual, el Pincha no merecía la victoria. Y se notó que el campeón todavía está de vacaciones.


Estadio: Belgrano.

Arbitro: Gabriel Favale.

Cambios: 45m Bustamante por Torsiglieri (V) y Robles por Balvorín (V); 55m Mosquera por S. Domínguez (E); 61m Braña por Colace (E) y Pirchio por Lugüercio (E); 62m Escudero por Papa (V); 65m Sena por Robles (V); 88m Auzqui por Benítez (E).

Compartir: 

Twitter
 

Piatti encara entre dos hombres de Vélez. El juvenil hizo una gran jugada, pero falló en la definición.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.