libero

Lunes, 22 de enero de 2007

ARGENTINA CAYO NUEVAMENTE ANTE HOLANDA Y FINALIZO SEGUNDA EN EL CHAMPIONS TROPHY

Las Leonas tienen un estigma naranja

El equipo de Gabriel Minadeo no se pudo tomar la esperada revancha. Sufrió un gol de entrada de Paumen y ya no pudo revertir el panorama ante el planteo conservador de las campeonas del mundo, que se habían impuesto en la fase inicial y que se quedaron con la medalla dorada de manera invicta.

Las ilusiones de Las Leonas de coronarse campeonas por segunda vez en un Champions Trophy se derrumbaron de manera abrupta. La Selección Argentina cayó 1-0 ante Holanda, en el estadio Nacional de Quilmes, y se quedó con el subcampeonato. Poco pudo hacer el equipo de Gabriel Minadeo ante un conjunto que se puso en ventaja en los primeros minutos y se dedicó todo el partido a defender la diferencia. Las jugadoras argentinas nunca lograron desactivar el planteo conservador pero ordenado de las holandesas, que se quedaron con el título. Alemania, campeón olímpico, derrotó 2-0 a Australia y completó el podio.

El trámite del partido se tornó complicado desde el arranque. Cuando apenas se jugaban dos minutos de juego, Paumen recibió el único corner corto del primer tiempo y, justo cuando parecía que la bocha le quedaba atrás, sacó un potente remate que Vukojicic no pudo retener. A partir de allí empezó un nuevo partido: las jugadoras argentinas empezaron a atropellar al conjunto holandés con más garra que juego. En ese intercambio fue el visitante el que sacaba ventaja. Las Leonas, visiblemente nerviosas, perdieron el control del partido y Aymar no lograba convertirse en la conductora del equipo. Pese al desorden, Argentina tuvo dos claras jugadas para igualar el partido. En la primera, un remate de Soledad García salió desviado y, minutos después, una arrastrada de Burkart chocó contra la pierna de una jugadora holandesa, pero el árbitro no cobró el corner corto.

Poco cambió en el arranque del complemento. Empujado por el público, el equipo dirigido por Minadeo se adelantó en el campo de juego, aunque continuó sin tener el control de la bocha. Holanda pudo haber estirado la diferencia, pero un nuevo tiro de Paumen tras un corner corto salió pegado al palo. Recién cuando restaban 16 minutos, Argentina tuvo su primer corner corto: Barrionuevo tomó el disparo, pero la arquera holandesa lo desvió con el pie. El aliento de la parcialidad argentina, que copó el estadio, le puso dramatismo a un partido que, a esa altura, sólo ofrecía intentos individuales desesperados. Con esta derrota, Argentina se quedó en las puertas de su segundo título, después del cosechado en Amsterdam 2001, en Holanda. Y se quedó con las ganas de tomarse revancha ante las holandesas, verdugas en el último Mundial.

Alemania, defensor del título y campeón en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004, derrotó 2-0 a Australia y se quedó con el tercer puesto del certamen. En tanto, Japón superó en el primer turno 2-0 a España y terminó en el quinto lugar. Con esta derrota, el conjunto español finalizó el certamen en la última posición, por lo que quedó eliminada para la próxima edición del Champions Trophy.

Compartir: 

Twitter
 

Luciana Aymar no pudo hacer pesar su habilidad ante la marca de las holandesas.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.