libero

Lunes, 22 de enero de 2007

TENIS

Federer ni se despeina, pero avanza en Australia

El número uno del mundo, el suizo Roger Federer, avanzó a los cuartos de final del Abierto de Australia al derrotar 6-2, 7-5, 6-3 al serbio Novak Djokovic. El suizo, defensor del título, desplegó una vez más su mejor repertorio y continúa a paso firme en busca de su tercer título en Australia. Anoche, David Nalbandian jugaba en los octavos de final ante el alemán Tommy Haas, que ayer derrotó a su compatriota Florian Mayer.

Federer volvió a mostrar por qué es el máximo candidato para ganar el torneo. Djokovic, considerado una de las grandes promesas del circuito, venía de mostrar un destacado nivel y apenas había cedido un set en sus primeras tres presentaciones. Nada de eso le importó al número uno del mundo: Federer exhibió un juego sin fisuras y se metió entre los ocho mejores del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el español Tommy Robredo (7º), que derrotó 6-4, 6-2, 3-6, 6-4 al francés Richard Gasquet. En otros resultados, el estadounidense Andy Roddick (6º) superó 6-3, 3-6, 6-1, 5-7, 6-4 al croata Mario Ancic. El pupilo Jimmy Connors, que viene de ganar un torneo exhibición en Melbourne –derrotó a Federer en la final–, jugará por un lugar en las semifinales ante su compatriota Mardy Fish, vencedor del español David Ferrer. En caso de ganar, Roddick y Federer se verán las caras por un lugar en la final.

Por el otro lado del cuadro viaja Nalbandian con jugadores como el ruso Nikolai Davydenko y el español Rafael Nadal. El cordobés viene de levantar puntos para partido ante el serbio Tipsarevic y el francés Grosjean, en la primera y tercera rueda, respectivamente. Anoche se enfrentaba a Haas, que superó en los octavos de final 7-6 (3), 6-3, 6-3 a su compatriota Florian Mayer. “No me sorprende que esté en estas instancias, pero no sé cómo lo consiguió”, remarcó Haas. Al cierre de esta edición también chocaban Nadal ante el escocés Andy Murray (verdugo de Juan Ignacio Chela), el estadounidense James Blake frente al chileno Fernando González y Davydenko ante el checo Tomas Berdych.

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.