libero

Lunes, 22 de enero de 2007

FúTBOL › LAS REPERCUSIONES QUE QUEDARON TRAS EL PRIMER SUPERCLASICO DEL AÑO EN MAR DEL PLATA

Las dos caras de un triunfo claro

Mientras Passarella expresó su alegría por la victoria, Russo le quitó dramatismo a la derrota. Para el técnico de River, la clave estuvo en la definición. Para el de Boca, el problema se focalizó en la falta de orden y equilibrio.

“Fuimos muy nobles para atacar y nos costó”

La derrota en el superclásico caló hondo en el bunker boquense, tanto por lo que representa el partido en sí, aunque sea por un torneo de verano, como por lo que repercute en la floja producción del equipo en sus últimas presentaciones, que ahora lleva cinco derrotas al hilo: los últimos tres partidos del torneo Apertura, el del debut veraniego ante Independiente, en Salta, y el del sábado. Sin embargo, Miguel Russo, el flamante DT del Boca, puso paños fríos al asunto y remarcó que su equipo salió a ganar, pero perdió porque se descuidó en defensa y no logró recuperarse.

- “Fuimos muy nobles para atacar y nos costó. Hasta que no logremos un orden y un equilibrio, nos va a costar. Es normal que a los volantes les cueste volver por el trabajo que se está realizando. Aparte, nosotros vamos a buscar mucho y nos descuidamos.”

- “Perdimos porque no pudimos convertir en el primer tiempo y porque el rival aprovechó un contraataque y nos hizo un gol de pelota parada. Tenemos que aprender a ser más duros para que no nos sorprendan con una contra.”

- “Fue bueno lo de Guillermo (Barros Schelotto) en el primer tiempo, en el que fue muy claro y cumplió con lo que le pedí.”

- “Boca manejó la pelota en la primera etapa, pero eso no te alcanza; el resultado está puesto.”

- “No creo que se haya visto un equipo en cada tiempo. En este momento en el que están los equipos, cuando te hacen un gol, es muy difícil poder remontarlo, entonces te exponés más.”

- “Mi postura con las modificaciones fue ésta: para mí, Battaglia tenía que sumar minutos, al igual que los demás jugadores; a los que estuvieron en el banco ya les va a tocar jugar todo un partido.”

- “Hay que mejorar todo y seguir sumando minutos, sobre todo Battaglia, para que llegue bien lo más pronto posible.”

- “Cuando me toca perder, no hay excusas; y con la derrota las sensaciones nunca son buenas, hay que ser claros para poder trabajar para el futuro.”




“Tengo contados los clásicos que no pierdo”

El triunfo sobre Boca disparó la alegría del DT de River, Daniel Passarella, quien se mostró muy conforme con el rendimiento del equipo en el partido, al que consideró parejo. Según el entrenador, la clave para la victoria fue el primer tanto del conjunto millonario, ya que obligó a Boca a arriesgar más y dejar espacios libres del medio para atrás.

- “Fue un partido parejo, en el que definimos mejor una jugada y ahí ganamos el partido. Después del gol se vio una diferencia entre uno y otro, ellos tuvieron que salir a arriesgar y nosotros encontramos los espacios que necesitábamos.”

- “Fue muy bueno lo de los volantes. Y los delanteros definieron el encuentro, Falcao con el gol y Farías pegó una pelota en el travesaño. Eso fue lo que les pedí, que definan porque el año pasado eso nos trajo muchos problemas.”

- “Hay que tomarlo con calma porque nosotros recién estamos armando el equipo y jugamos contra un Boca en el que sólo debutó el arquero Caranta. Los demás jugaron muchas veces juntos y, por eso, en alguna parte del encuentro manejaron mejor la pelota que nosotros.”

- “Tengo bien contados los clásicos que no pierdo contra Boca, pero no voy a decir nada.”

- “En este equipo hubo muchos movimientos e incorporaciones: Galván, Rivas, Falcao, que volvió después de la lesión, Tuzzio de lateral izquierdo, son muchos cambios que estamos ensayando para ver luego cómo largamos en el inicio del torneo.”

- “Nelson Rivas viene de jugar en otro fútbol y todavía tiene que aprender cuándo salir a arriesgar y cuándo no, pero demostró que tiene velocidad: las dos veces que lo encaró Palacio no se lo pudo llevar, y tiene noción del juego, sabe dónde ubicarse. Es una buena adquisición.”

- “Esta alegría nos sirve para dedicar el triunfo a Ariel (Ortega). Ya durante la semana muchos de los chicos habían dicho de dedicarle el triunfo a él, y acá está.”

Compartir: 

Twitter
 

 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.