libero

Lunes, 12 de febrero de 2007

FúTBOL › EL EQUIPO DE RAMON DIAZ VENCIO MERECIDAMENTE A GIMNASIA DE JUJUY

San Lorenzo se recibió de candidato

La diferencia del 2-1 parece escasa, pero debió ser más abultada. Los goles de Bottinelli y Ferreyra llegaron en sucesión y prometieron por un momento una actuación memorable, pero luego el esfuerzo se hizo sentir. Las cartas quedaron sobre la mesa del Clausura...

Con el sello de Ramón Díaz, San Lorenzo jugó un buen partido ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, al que terminó venciendo por 2-1 con goles de Jonathan Bottinelli y Osmar Ferreyra; los de Mario Gómez, que hicieron un buen primer tiempo, descontaron por intermedio de Ricardo Gómez.

De arranque, el partido se planteó entretenido, porque tanto San Lorenzo como Gimnasia de Jujuy jugaban bien la pelota e intercambiaban ataques insistentemente. La primera o-

portunidad clara de gol la tuvieron los jujeños, con un cabezazo de Gandín que Orión logró desviar. Los de Ramón Díaz no se quedaron atrás y enseguida consiguieron un centro de Ferreyra que Ulloa intentó conectar con un taco, en el aire, pero la pelota terminó pegándole en la pierna para salir desviada.

Estos intentos fallidos no hicieron sino avivar el fuego del partido, que ganó en intensidad fortaleciéndose la lucha en el mediocampo. El asunto cambió para San Lorenzo gracias una jugada de pelota parada, por la izquierda. Adrián González ejecutó el tiro libre, el centro cayó al medio del área y ahí nomás, escapándole a la marca de Pieters, Bottinelli conectó con cabezazo directo a la red.

Se desahogó San Lorenzo en el festejo. Y volvió a hacerlo dos minutos más tarde cuando, luego de un centro de Lavezzi que, en el área, Ulloa intentó controlar con ambas piernas para terminar sacando un pase atrás, entró libre Ferreyra y consiguió ampliar la cuenta con un potente zurdazo que no encontró respuesta en Valdiviezo.

No había pasado la primera media hora y daba la sensación de que San Lorenzo tenía todo prácticamente dado como para bajar un poco el ritmo del partido. Así, en otra jugada de pelota parada, los de Ramón pudieron anotar el tercero de no ser por la buena respuesta del arquero de Gimnasia frente a la ejecución de Ferreyra.

Pero los jujeños no se achicaron. Continuaron buscando los espacios para arrimar peligro hasta que encontraron el descuento. Se escapó, falta mediante, Pieters por la derecha, llegó al fondo y sacó el centro para Silva que pasó de largo y terminó quedándole servida a Ricardo Gómez. El volante no perdonó a Orión y puso el trámite 2-1; poco después García estuvo cerca del empate, pero su zurdazo pasó por arriba del travesaño. La última de San Lorenzo, antes del descanso, fue otra vez de pelota parada: un tiro libre de González que pasó cerca del palo derecho de Valdiviezo.

No fue así el segundo tiempo, donde las diferencias se hicieron notorias. San Lorenzo jugaba bien la pelota en el medio, aunque ni Lavezzi ni Ulloa, que iba ser reemplazado por Malingas Jiménez, parecían acertar en sus decisiones; Gimnasia, por su parte, presentaba batalla en el medio, pero se quedaba sin fuerzas y no llegaba con claridad a la zona de peligro.

Cuando el partido bajó preocupantemente su producción, los entrenadores comenzaron a meter mano en el banco para reponer energías. Lavezzi, que había jugado un partido aceptable, tuvo sobre el final un mano a mano con Valdiviezo, pero su definición estrelló contra el palo derecho del arquero, que poco después le iba a tapar un violento derechazo a Rivero y, ya en tiempo de descuento, un derechazo cruzado a Lavezzi, impidiendo que el conjunto local se llevara una victoria más abultada.


Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 24m Bottinelli (SL), 26m Ferreyra (SL), 33m R. Gómez (GJ).

Cambios: 72m Jiménez por Ulloa (SL), 77m Rivero por Hirsig (SL), 78m Soler por R. Gómez (GJ), 86m Acevedo por Ferreyra (SL).

Compartir: 

Twitter
 

El Malevo Ferreyra celebra su gol, el segundo de San Lorenzo. La catarata no fue tal pero el triunfo fue justo.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.