libero

Lunes, 12 de febrero de 2007

FúTBOL › LE EMPATO SOBRE LA HORA A CHICAGO

A Racing lo salvó Sava de la agonía

El equipo de Mataderos dispuso de las mejores opciones, llevó el peso del partido y la victoria no le caía mal. Pero, a cinco minutos del final, un error del “debutante” Navarro Montoya encontró la cabeza del goleador.

Fue un auténtico cabezazo Sava-dor. Porque a cinco minutos del final, cuando llovió el centro lanzado desde la izquierda por Cabral, Facundo Sava se elevó sobre la voluntad de la zaga de Chicago y aprovechó un infrecuente (en el partido) error de Carlos Navarro Montoya, que hacía su debut (a los 39 años) en el equipo de Mataderos, para anticipar la tardía reacción del arquero y conectar de cabeza al arco vacío. Fue gol, fue empate, fue alivio: Racing consiguió de esa manera –acaso sin que fuera estrictamente justo– la igualdad que anhelaba en su debut en el Clausura, un debut que merecerá mucho análisis por parte de Reinaldo Merlo.

El partido, jugado en Mataderos ante unas 25 mil personas, mostró al equipo de Reinaldo Merlo con un arranque muy dinámico en la zona media de juego, pero con poca explosión en los metros finales de la cancha. En todo el primer tiempo, su producción ofensiva se redujo a un disparo colocado pero sin potencia de Sixto Peralta, que encontró bien ubicado al experimentado Navarro Montoya.

Una vez que prevaleció la marca de Omar Zarif sobre el lateral visitante Fileppi y se hizo efectivo el control que Jorge Martínez hizo sobre las escaladas de Nicolás Cabrera, Racing se quedó sin variantes por los costados y su incipiente fútbol se ahogó.

En uno de los tantos envíos al área del joven Romero, Chicago encontró la apertura del marcador. Donda ejecutó desde la izquierda un tiro libre similar a un corner corto, el arquero del seleccionado Sub-20 manoteó el balón y Adrián González, de arremetida, lo introdujo en el arco.

El predominio del local en el desarrollo se mantuvo durante todo el segundo tiempo, especialmente en los 20 minutos de arranque, cuando dispuso de chances para aumentar la ventaja.

Obligado por el resultado, Merlo revitalizó a su equipo con los ingresos de Moralez y Malano, pero no logró cambiar la imagen del juego. Las posibilidades ofensivas de Chicago quedaron condicionadas con los cambios y todo parecía indicar que el resultado mínimo no se alteraría cuando llegó el centro de Cabral y el cabezazo de Sava. Navarro Montoya enmendó el error con una buena tapada ante Moralez, que le hubiese dado a Racing un premio demasiado grande para lo que había producido.


Estadio: Chicago.

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Goles: 27m, A. González (NCH); 85m, Sava (R).

Cambios: 65m, Moralez (6) por Fileppi (R); 67m, Malano por Pellerano (R); 76m, Carranza por Donda (NCH); 80m, Damonte por Campodónico (NCH); 83m, Nahuelpán por Higuaín (NCH); 89m, Esquivel por Malano (R).

Compartir: 

Twitter
 

Martínes y Bergessio, el delantero se marcó un gol en contra.
SUBNOTAS
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.