libero

Lunes, 16 de abril de 2007

FúTBOL › GANABA 3-0, PERO BANFIELD CASI SE LO EMPATA

Vélez terminó pidiendo la hora

Con juveniles, el equipo de La Volpe sufrió para poder llevarse el triunfo.

Dos goles en 40 segundos de Damián Escudero, antes de cumplirse los cinco minutos, y el 3-0 asegurado antes del cuarto de hora gracias al puntazo de Balvorín, presagiaban una cómoda victoria de Vélez como visitante sobre Banfield. Pero el equipo de La Volpe, integrado mayoritariamente por juveniles, terminó pidiendo la hora tras la reacción de Banfield, que estuvo a punto de empatarle el partido. Fue la primera victoria de Vélez tras tres derrotas consecutivas.

Escudero marcó el primer gol con un remate a la derecha de Lucchetti, y aumentó con un disparo cruzado al ángulo izquierdo desde afuera del área. Balvorín concretó con una muy buena media vuelta el 3-0 parcial. El arquero Peratta, que reemplazaba al problemático Sessa, estrelló un tiro libre en el travesaño a los 26 minutos, mientras que Sanguinetti descontó con un tiro cruzado junto al palo izquierdo.

El descuento de Sanguinetti dio una inyección anímica a Banfield, que en base a amor propio en la etapa final se lanzó en la búsqueda del empate, con la lógica desprotección en defensa y quedó expuesto a los contraataques visitantes.

Balvorín pegó un tiro en la base del palo derecho, al tomar un rebote luego de un intento de Darío Ocampo, en tanto que Cvitanich anotó el segundo gol local con un cabezazo, después de un centro de Chatruc.

Peratta desvió contra el palo derecho otro cabezazo de Cvitanich a diez minutos del final y Sanguinetti remató débilmente dentro del área en el tercer minuto de descuento, para alivio de un La Volpe que ya parecía resignado a dividir los puntos.

El ex seleccionador de México recibió antes de comenzar el partido una plaqueta de parte de los dirigentes de Banfield, en reconocimiento a su paso por el club como futbolista entre 1970 y 1975.

Compartir: 

Twitter
 

El gol de Balvorín, el tercero de Vélez.
Imagen: DYN
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.