libero

Lunes, 16 de abril de 2007

FúTBOL › EL PARAGUAYO MARCO LOS DOS GOLES DE SU EQUIPO EN CORDOBA

Newell’s ganó porque tenía a Cardozo

Con dos goles del paraguayo Oscar Cardozo, cada vez más arriba en la tabla de goleadores, Newell’s venció como visitante a Belgrano y retomó la senda triunfal que había abandonado la semana última al caer ante Colón de Santa Fe. Belgrano, que le había empatado a River en el Monumental, fue superado sin atenuantes.

El artillero paraguayo abrió el marcador a los 9 minutos y liquidó el pleito a menos de un cuarto de hora del cierre. El conjunto rojinegro justificó su éxito en el oportunismo de su artillero para resolver las situaciones favorables que se le presentaron.

Belgrano, en cambio, cayó por su falta de puntería. Tuvo más chances que su adversario y manejó por más tiempo la pelota, pero falló en el área y por eso dejó en el camino tres puntos de local, de esos que no pueden darse el lujo perder los equipos que luchan por mantener la categoría.

Durante la primera parte, Newell’s ejerció cierta presión hasta el gol de la apertura, pero luego se limitó a defenderse ante un Belgrano impetuoso, pero sin precisión.

Fue entonces que, ante un centro de Bernardello desde la derecha, falló el arquero Montoya y le dejó servida la pelota a Mauro Cejas, cuyo remate dio en el cuerpo del arquero para quedar en los pies del paraguayo Cardozo, quien no perdonó.

Después fue casi todo del equipo local, que un par de minutos más tarde tuvo su chance en un tiro de Marcelo Delgado que se fue rozando un palo, un cabezazo de Mario Bolatti que también se fue desviado por poco y un disparo de Suárez que exigió a Villar.

El equipo rosarino llegó en menor proporción en el complemento, pero también pudo aumentar con un zurdazo de Cardozo que se fue cerca del poste.

Sobre el final, Newell’s estuvo más cerca de aumentar que el local de descontar y terminó justificando una victoria que le permite retomar la senda del éxito que empezó a transitar de la mano de Pablo Marini.

Compartir: 

Twitter
 

El paraguayo Cardozo.
 
LIBERO
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.